El Multideporte se estrena en la Zona Mancha con baloncesto 3×3 y juegos populares

Lanza Ciudad Real
Un momento de un partido de baloncesto 3x3 del Multideporte en la Zona Mancha

Un momento de un partido de baloncesto 3x3 del Multideporte en la Zona Mancha

Villarta de San Juan acogió la primera concentración de esta zona, tras la que salió como líder el equipo de Cinco Casas.

El pasado sábado 23 de febrero se disputó en Villarta de San Juan la primera de las jornadas de Multideporte correspondientes a la Zona Mancha, entre las poblaciones de Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Membrilla, Puerto Lápice, Torralba de Calatrava y Villarta de San Juan.

Se disputaron las modalidades deportivas de baloncesto 3×3 y juegos populares. En baloncesto 3×3 resultó vencedora la localidad de Cinco Casas, seguida de la anfitriona Villarta de San Juan en una disputadísima final en la que se llegó al final del tiempo reglamentario con la victoria de Cinco Casas por una canasta de diferencia.

La modalidad de juegos populares (fuera de competición) fue muy entretenida, ya que la mayoría de los juegos los niñ@s los desconocían y lo pasaron fenomenal. Gran tarde la vivida en Villarta de San Juan, ya que hubo una gran afluencia de público, sobre todo por parte de la afición local

La clasificación general final quedó de la siguiente manera:

  1. Cinco Casas  (7 puntos)
  2. Villarta de San Juan (5 puntos)
  3. Torralba de Calatrava (4 puntos)
  4. Membrilla (3 puntos)
  5. Llanos del Caudillo (2 puntos)
  6. Puerto Lápice (1 punto)

La segunda de las concentraciones se realizará en Membrilla el 23 de marzo, donde se disputarán las modalidades deportivas de fútbol 7 y Campo a Través.