El Nacional en pista cubierta llega con varias opciones provinciales a medalla

Raúl Fernández Ciudad Real
Paula Sevilla, segunda por la izquieda, en el pasado Campeonato Regional / J. Jurado

Paula Sevilla, segunda por la izquieda, en el pasado Campeonato Regional / J. Jurado

Paula Sevilla, Marina Lobato, Sonia Molina-Prados y José González Barragán, principales bazas al podio en un campeonato que tendrá lugar este fin de semana en Ourense.

Ourense acogerá este fin de semana la gran cita del atletismo español en pista cubierta, un campeonato nacional absoluto que cumplirá su 55 edición y que contará con 530 atletas inscritos, entre ellos varios provinciales, alguno con claras opciones de medalla.

Una de las principales bazas ciudarrealeñas al podio será una vez más Paula Sevilla (Playas de Castellón). La velocista solanera acudirá al campeonato con las segundas mejores marcas de la temporada tanto en la prueba del 60 lisos (7.34), como en el 200 (23.92). Habrá que espera a confirmar qué prueba (posiblemente solo el 200) elige la gran atleta provincial, que el pasado curso fue cuarta en el 60 lisos, en la que fue la final más rápida de la historia. Esta vez tratará de salir del Nacional Absoluto con una medalla.

Precisamente en esa prueba del 200 habrá otra competidora ciudarrealeña con opción al metal. Será la manzanareña Sonia Molina-Prados (Scorpio 71), que acude a Ourense con la quinta mejor marca de las competidoras (24.17). Sonia Molina ya fue el pasado año bronce en el 200 del Nacional en pista al aire libre.

La saltadora Marina Lobato (FC Barcelona) también quiere repetir medalla. Reciente campeona de España de nuevo en el triple de la categoría sub-23, la puertollanera fue plata la temporada pasada en el Nacional Absoluto en pista cubierta celebrado en Antequera y aspira a volverse a subir al podio una competición de triple con Ana Peleteiro como gran favorita, además de Patricia Sarrapio. Lobato llega con la segunda mejor marca de la temporada de las participantes, 13.28.

En masculino, la gran baza provincial es el ciudarrealeño José González Barragán (Surco Lucena). El ciudarrealeño correrá el 60 lisos con la cuarta mejor marca de los velocistas participantes (6.75). El año pasado fue campeón nacional sub-23 en los 100 lisos al aire libre.

Otros atletas provinciales participantes

Habrá más representación ciudarrealeña en Ourense en busca de buenas posiciones en sus pruebas. En masculino Alberto Imedio (FC Barcelona) correrá el 1.500 con la novena marca, Fernando Belmonte (Cueva de Nerja) competirá en el triple también con la novena mejor marca de los participantes y el socuellamino Juan José Alarcón (Atletismo Numantino) lo hará en el heptatlón, con la octava mejor puntuación.

En femenino, Claudia Jalón (AD Marathon) correrá el 1.500, Sofía Zorrilla (Avinent Manresa) lo hará en altura y María de los Ángeles Arroyo (AD Marathon), competirá en longitud.

No participará Herminia Parra (Playas de Castellón), atleta que en las pasadas temporadas siempre ha sido una baza a medalla y que ha anunciado que no estará en este campeonato.

CONSULTA AQUÍ LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPEONATO