Este fin de semana, el Quijote Arena de Ciudad Real acogió el VII Open Internacional Don Quijote de Taekwondo donde cerca de 700 participantes han competido en este prestigioso evento, siendo provinciales 50 de ellos. Además, algunos de ellos han llegado procedentes de países como Kenia, Portugal, Marruecos, Francia, Senegal, México, Italia. Cabe destacar, que varios se están preparando para los Juegos Olímpicos de París del año 2024. Este evento ha sido organizado por la Federación de Castilla-La Mancha de Taekwondo con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El viernes se dieron cita los equipos en Ciudad Real y el sábado por la mañana se llevaron a cabo los combates de las categorías precadetes y júnior. El sábado por la tarde fue el turno de las categorías cadete y sénior. Y este domingo desde las 9:00 horas se han celebrado los últimos combates además de la categoría de Para taekwondo donde ha participado un campeón de España, natural de Bolaños de Calatrava.

La inauguración oficial del evento tuvo lugar este sábado a las 17:30 horas con una exhibición de maestros, la actuación del Grupo Mazantini y la presentación de autoridades presentes.