Varias autoridades políticas han seguido en directo este domingo el desarrollo del XXVII Quijote Maratón, alguno de ellos como Antonio Gallego, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad, corriendo la modalidad de Media Maratón.
La delegada provincial de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, destacó momentos antes de la salida que esta prueba “es un gran evento que va más allá de lo deportivo” y por el que felicitó a la organización por su involucración y su éxito de participación al “aglutinar prácticamente a mil deportistas de élite y también a gente muy normal que viene a intentar acabar el recorrido”.
Fernández puso en valor la apuesta del Gobierno de Castilla-La Mancha por el deporte base porque “es la ‘semilla’ que estamos sembrando para el futuro”. En este sentido, detalló que, en este momento, en la provincia de Ciudad Real hay 30.000 niños y niñas en el deporte base, a los que hay que añadir otros 15.000 que participan en diferentes itinerarios y actividades deportivas, de ahí que haya considerado muy importante “que se animen a participar desde pequeños”.
Como ejemplo del compromiso del Gobierno regional con el deporte, Blanca Fernández recordó la resolución publicada la semana pasada que incluye 500.000 euros en ayudas para 23 clubes deportivos de la provincia de Ciudad Real en “un impulso de una actividad que no solamente es salud y bienestar, sino que es mucho más al mover economía y también se convierte en un atractivo turístico”.
Por su parte, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, destacó que este evento “llena nuestras calles de deporte, algo que nosotros valoramos mucho y que queremos insistir en ello”. De hecho, el primer edil expresó el compromiso del Ayuntamiento por “seguir reforzando este proyecto, queremos apostar todavía más por la implicación de la ciudad porque esa es una de las asignaturas pendientes que tenemos, ya que la participación es masiva, pero echamos en falta el calor de la gente”.