Jorge Ureña
Ciudad Real
Diez años cumple este 2016 el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real y lo hace creciendo desde una posición de privilegio sabiéndose el referente provincial de este tipo de circuitos.
Diez años que no le han pesado, al contrario, porque sigue creciendo edición tras edición y presentando novedades y mejoras como las que este jueves se expusieron en la presentación oficial en la Diputación Provincial.
Las principales novedades son un nuevo patrocinio (Caja Rural de Castilla-La Mancha), una prueba más y mayor presencia femenina, además de una serie de actuaciones destinadas a celebrar los diez primeros años de vida de un Circuito que teniendo en cuenta la buena salud de la que goza, seguro que dura algunas décadas más.
En la presentación estuvieron presentes el nuevo presidente del Circuito, Jesús Romero, el diputado responsable del Área de Deportes, David Triguero y el delegado territorial de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Germán Muñoz.
Triguero ha señalado que «una vez mas desde la Institución queremos potenciar el deporte popular», y que con un proyecto como este, la Diputación tenía que estar al lado de los deportistas y también de nuestros pueblos.
Desde la primera edición, indica Triguero, se ha apadrinado este formato y ya son diez años desde sus comienzos, en el que se ha ido adaptando a las demandas. Además, considera de gran importancia que ante esta iniciativa de tal envergadura, «hemos ido aumentando los recursos, en momentos difíciles porque tenemos claro que teníamos que fomentar el deporte popular, y la Diputación tenía que estar», decía.
Novedades
El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real sigue creciendo en 2016 con algunas novedades muy interesantes.
Para empezar contará con una prueba más hasta completar un total de18.
Se trata de la que se celebrará en la localidad de Villanueva de los Infantes, zona de gran tradición atlética.
Además se amplia el número de categorías en las clasificaciones porque la buena salud de los corredores ha obligado a los organizadores a crear la categoría F en la que participarán los mayores de 65 años. Ojo que no es una cosa anecdótica sino que entre mujeres y hombres serán más de 60 los que tomen parte en la recién creada categoría.
Otra novedad responde al propio crecimiento del número de corredoras ya que en esta ocasión el número de mujeres inscritas es de 367, un 12 por ciento más que la anterior edición y creciendo más que el grupo de hombres para hacer un total de 1668 inscritos al Circuito.
Finalmente los responsables del Circuito de Carreras Populares trabajan ya en los actos de celebración de sus diez primeros años de vida para lo que se están preparando exposiciones, carreras especiales y otras actuaciones que serán desgranadas en la pertinente presentación.