El relevo 4×100 femenino de la selección española, con la solanera Paula Sevilla en la tercera posta, no pudo repetir este viernes en Budapest (Hungría) lo que el pasado año consiguió en Oregón (Estados Unidos).
El objetivo era volver a meterse en la final de todo un Campeonato del Mundo, pero esta vez el equipo español no logró conseguir estar entre los mejores y que quedó apeado en semifinales.
En la serie 1, España fue sexta con una marca de 42.96. Un buen tiempo, el mejor de la temporada y el cuarto mejor de siempre, pero que no valió ante potencias como Jamaica, que ganó la serie (41.70), Gran Bretaña (42.33) o Suiza (42.64). Esos tres primeros pasaron por puestos, junto a los tres mejores de la segunda serie (Estados Unidos, Costa de Márfil e Italia), más los dos mejores de esta segunda serie (Países Bajos y Polonia).
Paula Sevilla volvió a correr el tercer relevo del equipo español, con Lucía Carrillo, Jael Bestué y Carmen Marco. Una nueva experiencia mundial para la velocista solanera, pese a no poder conseguir ese objetivo de repetir final. En declaraciones a la Federación Española de Atletismo, Paula valoró que “los cambios fueron buenos” y personalmente aseguró haberse encontrado “bien, no tenía referencias porque iba por la calle 9 y no sé cuánto he corrido, pero la valoración es positiva y nos sirve para el año que viene”.
Este sábado será el turno para el relevo 4×400 de España, en el que está la también solanera Herminia Parra.