El relevo español del 4×400, con Herminia Parra, no puede meterse en la final del Europeo

Raúl Fernández Ciudad Real
Herminia Parra (izquierda), con el relevo español del 4x400 / Foto: RFEA

Herminia Parra (izquierda), con el relevo español del 4x400 / Foto: RFEA

El equipo nacional femenino, con la solanera corriendo la segunda posta, ha sido sexto de su serie con una marca de 3:33.18, una posición que ya le ha dejado eliminado.

Herminia Parra ha sido la tercera atleta provincial que ha competido este viernes en el Campeonato de Europa de Atletismo de Berlín, tras Paula Sevilla y María José Pérez. Lo ha hecho en el relevo 4×400, en el que España no ha podido meterse en una final que estaba muy cara y, además, tampoco ha podido mejorar la mejor marca de esta temporada que las cuatro mismas componentes sellaron hace unas semanas en los Juegos del Mediterráneo (3:31.54). En Berlín, este relevo ha firmado un tiempo de 3:33.18 que le ha llevado hasta la sexta plaza de la primera serie, ya eliminadas sin que se corriera la segunda al pasar los tres primeros equipos por serie y los dos mejores tiempos.

Herminia Parra ha cogido el segundo relevo para dar la vuelta completa a la pista del Estadio Olímpico de Berlín. Lo recogió con España en la primera posición tras una gran carrera de Laura Bueno, si bien faltaba la compensación de la curva. La atleta solanera entrenada por Antonio Serrano se colocó cuarta tras esa curva inicial y ya en calle libre mantuvo bien esa buena posición, en la que entregó el testigo a Carmen Sánchez. Poco a poco el relevo nacional fue perdiendo posiciones y, aunque en el último Aauri Bokesa intentó remontar, no pudo pasar de ese sexto puesto que ya dejaba a España fuera de la final.

El equipo ganador de la primera serie ha sido Italia, con 3:27.63, seguida por Gran Bretaña (3:28.12) y Alemania (3:31.77). En la segunda serie se ha impuesto Polonia, con 3:28.52, seguida de Francia (3:28.61).

En cualquier caso, ha sido una gran experiencia para una Herminia Parra que ha debutado en todo un Campeonato de Europa Absoluto.