La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Daimiel ya prepara ‘Paseando por la Vida’ del 21 de abril. Se trata de un proyecto encaminado a la promoción y concienciación de los beneficios de la práctica de actividad físico-deportiva, a través de la utilización de los recursos de la ciudad y su entorno para la práctica de la actividad deportiva moderada.
El objetivo principal de esta propuesta municipal es “dar visibilidad a todas aquellas personas que eligen caminar como actividad física para mantener su estado, no solamente de salud sino también psíquico”, como destacó José Carlos García-Consuegra, coordinador de Deportes.
La salida es en Estadio Municipal a las 11:00 horas. Se han contemplado dos niveles de intensidad para una duración del recorrido de una hora aproximadamente. Las inscripciones son gratuitas y han de formalizarse hasta el 18 de abril en la propia delegación de Deportes para un proyecto “pionero” a nivel nacional. Y es que Daimiel “fue una de las primeras localidades que reconoció el carácter de deportista a aquellas personas que salían a caminar de forma asidua y continua durante la semana para mantenerse en forma”, resaltó el coordinador.
La cita, con 19 años a sus espaldas, incluye la fase preparatoria ‘Daimiel, Reto 40.000’ del 15 al 19 de abril que consiste en caminar un mínimo de 40.000 pasos durante ese periodo por cualquier ruta de la ciudad.
Para quienes completen este singular desafío, se ha habilitado un espacio fotográfico en la puerta de Maratón del Estadio Municipal, donde una vez completado, podrán tomarse un selfi y compartirlo en sus redes sociales utilizando el hashtag #paseandoporvida2024Daimielreto40.000.