El Saturno acerca a 300 alumnos del CEIP Calatrava de Daimiel al atletismo

Lanza Daimiel
Los alumnos del Calatrava de Daimiel disfrutaron con el atletismo

Los alumnos del Calatrava de Daimiel disfrutaron con el atletismo

Acompañados de profesores y de integrantes del AMPA, los seis cursos fueron pasando por seis estaciones con pruebas de distancia, peso, salto y relevos, entre otras.

El CEIP Calatrava de Daimiel celebró en la mañana del lunes una jornada de atletismo en el Estadio Municipal, con la participación de los seis cursos de Educación Primaria, lo que supuso alrededor de 300 alumnos, acompañados por sus profesores y miembros del AMPA, además de un grupo de atletas del C.A. Saturno, entidad que colaboró en la actividad.

Precisamente, el presidente del C.A. Saturno, Rodrigo Peral, se encargó de dar la bienvenida, explicando las disciplinas que se iban a practicar, animando a los jóvenes a acercarse a este deporte a través de la Escuela Municipal y, finalmente, presentando a los atletas que les iban a acompañar, entre los que había caras conocidas como Esther Jiménez de los Galanes, vencedora en diversas pruebas del Circuito Provincial, o Sergio Díaz del Campo, que venía de lograr este fin de semana el ascenso a División de Honor con el CD Surco Aventura.

Pese a las elevadas temperaturas, los participantes se esforzaron al máximo en las seis estaciones de las que constaba esta iniciativa; carrera de velocidad, salto de longitud, carrera de media distancia, lanzamiento de peso y jabalina, salto de altura y carrera de relevos.

A las 10:00 horas se inició el circuito. Cada curso en una estación, en la que permanecían durante 15 a 20 minutos, momento en el que rotaban a la siguiente, hasta completar la totalidad, y con un descanso en mitad de la jornada. Antes de las 12:30 horas se clausuraba la actividad, con mucha satisfacción en las caras de los protagonistas, a los que también se les transmitieron los valores propios del deporte.