El sevillano David Martín, el más rápido en la primera etapa del Memorial Sanroma

Lanza Ciudad Real
Podio de la primera etapa del XXVI Memorial Sanroma de Almagro

Podio de la primera etapa del XXVI Memorial Sanroma de Almagro

El ciclista del Kometa-Xstra se impuso al esprint al murciano Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA) y al cordobés Adrián Cobos (Team Extremadura). Este domingo se disputa la segunda y última jornada.

El sevillano David Martín (Kometa Xstra Fundación Alberto Contador) estrenó su palmarés del año al imponer su punta de velocidad en la primera jornada del XXVI Memorial Sanroma de Almagro, un esprint en el que batió al murciano Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Seguros RGA) y al cordobés Adrián Cobos (Team Extremadura).

Martín materializaba así el gran trabajo desplegado por sus compañeros, con otros cuatro corredores del Kometa-Xstra presentes en un grupo de doce unidades que se formó en los últimos compases de esta primera jornada en tierras manchegas. Un primer movimiento de siete ciclistas creció hasta las doce unidades con la llegada desde atrás de un quinteto donde rodaban el valdepeñero Fernando Tercero y Mario Vilches. Un aporte de fuerzas que le hizo un gran trabajo a Martín mientras por atrás Aluminios Cortizo y Froiz trataban de acabar con unas diferencias mínimas.

Este domingo concluye el Memorial Sanroma con una segunda etapa en línea de 145 kilómetros que en su mitad presenta la ascensión al alto de Hortezuelas, la gran dificultad orográfica de la prueba, y a lo largo de su trazado cuenta con varios repechos en los que el más que presumible alto ritmo puede hacer de las suyas.