Con motivo de la acción formativa llevado a cabo por el CEFIRE de Orihuela (Alicante) en la Playa de los Náufragos de Torrevieja del 17 al 25 de mayo, los docentes de educación física de la provincia de Alicante han disfrutado y conocido nuevas propuestas de innovación educativa tanto para educación primaria como secundaria. Este curso llamado “Deportes alternativos de inclusión en el entorno natural” ha reunido a un colectivo de docentes inquietos y motivados por una mayor inclusión de sus alumnos en esta área educativa donde han podido aprender y practicar con los diversos deportes alternativos expuesto para esta formación.
En este sentido, STIKBOMBALL PLAYA, vuelve a representar a Castilla-La Mancha como máximo exponente de los deportes alternativos de autor de esta región.

Su creador, Carmelo Juan Trapero Huete, ha tenido el inmenso orgullo y placer de poder dar a conocer y experimentar las virtudes y bondades que este deporte alternativo, caracterizado por sus Stiks, bombarderos, líberos y jugadores de campo, ofrece a los que practican este sensacional deporte. Y lo mejor de todo, en un contexto incomparable como ha sido la playa de los náufragos de Torrevieja. Además, se ha tenido la oportunidad de ofrecer una nueva innovación como es el Stik o portería de playa, elemento que ha sido diseñado por la empresa de distribución de equipamiento deportivo y escolar servicios integrales GUI-AN que promociona y patrocina a STIKBOMBALL.
Todas las personas presentes en la playa disfrutaban y a su vez se asombraban sobre el deporte de STIKBOMBALL, algo novedoso y lejos de los deportes convencionales de playa.

Por otro lado, Carmelo Juan Trapero Huete, ha tenido la oportunidad de poder promocionar por su condición de manchego, el reconocimiento a Castilla-La Mancha como “Región Europea del Deporte” durante la sesión formativa en la playa de los náufragos.
Otros deportes que se desarrollaron en el fin de semana anterior y en el presente fueron: La Rosquilla, Ringol, Artzikirol, Twincon, Bijbol, Bottlebol y Jugger.
Han sido unas jornadas de 10 por parte de sus organizadores como Roberto Reina del CEFIRE, Abraham Plaza (jugger) y José Antonio Amador (bottlebol).