El Temesa Ciudad Real pierde con buenas sensaciones ante el CTM Madrid

Lanza Ciudad Real
Equipos del Temesa Ciudad Real (izquierda) y CTM Madrid

Equipos del Temesa Ciudad Real (izquierda) y CTM Madrid

Tras el 1-1, el tercer partido se decantó por muy poco a favor de los madrileños, que a partir de ahí gestaron su triunfo. Los ciudarrealeños son colistas sin conocer la victoria en las cuatro jornadas del Grupo 4 de la Primera División de Tenis de Mesa.

El Temesa Ciudad Real se enfrentó al CTM Madrid en un duelo entre dos equipos que no habían conseguido la victoria en el Grupo 4 de la Primera División masculina. Sin embargo, el CTM Madrid llegaba reforzado por un jugador de la selección chilena, David Valenzuela, mientras que el conjunto capitalino jugaba mermado por una pequeña lesión de su mejor jugador, David Martínez, al que reemplazó Julio del Corral. Al final, triunfo madrileño por 1-5, si bien los ciudarrealeños, colistas de la tabla sin ningún triunfo en las cuatro jornadas disputaron, dieron buenas sensaciones.

El partido comenzó con un encuentro más disputado de lo que señala el 0-3 entre Antonio Fernández y Rubén Ramírez. Especialmente disputado fue el segundo set (16-14), que al decantarse del lado madrileño fue clave. A continuación, el ciudarrealeño Rubén Díaz, tras un buen partido, ganó a Miguel Arcones por 3-2.

Así, con 1-1 saltaban a la mesa Julio del Corral y David Valenzuela. Se preveía un choque relativamente fácil para el jugador visitante, pero desde los primeros puntos se vio que no iba a ser así pues el primer set se lo anotó Julio por 11-1. El segundo set comenzaba también de forma muy favorable para los manchegos, 4-0, pero el jugador chileno se recompuso y ganó dicho set por 11-7. El tercero caía del lado visitante mientras que el cuarto cayó del lado local. El quinto set fue sin duda el mejor del partido, viéndose grandes puntos y estando muy disputado. El jugador local llegó a tener punto de partido con 12-11, pero en ese momento le atenazaron un poco los nervios y el duelo caía en favor del jugador de la selección chilena 15-13. Fue una pena y lo peor fue que el partido pasaba de estar muy igualado, con una posible victoria local, a muy a favor de los madrileños. Porque después Rubén Ramírez y David Valenzuela cumplían los pronósticos y lograron dos victorias visitantes que ponían el 1-4 en el marcador.

Ya con el partido decidido, Jaime Carranza disputó el partido en sustitución de Julio del Corral. Jaime no pudo evitar a pesar de su buen juego la derrota con Miguel Arcones que establecía el 1-5 definitivo.

El siguiente rival será el Seghos San Cristobal, octavo clasificado con dos victorias y dos derrotas. El partido se disputará en tierras segovianas.

CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS Y LA CLASIFICACIÓN