El Temesa Ciudad Real pierde en Fuenlabrada y se deja sus opciones de permanencia

Lanza Ciudad Real
Jugadores del Temesa Ciudad Real (izquierda), antes del partido ante el Fuenlabrada

Jugadores del Temesa Ciudad Real (izquierda), antes del partido ante el Fuenlabrada

Dolorosa derrota de los capitalinos por 4-2 ante el rival que marcaba la salvación, que ahora se queda a diez puntos de distancia.

El Fuenlabrada, el rival del Temesa Ciudad Real el pasado domingo en la 13ª jornada en el Grupo 4 de Primera División, era el equipo que marcaba la permanencia, con cuatro victorias por ninguna de los capitalinos. El choque era clave, pero la derrota por 4-2 de los ciudarrealeños quemó uno de los pocos cartuchos que le quedaban para meterse en la pelea por evitar el descenso de categoría. El Temesa contaba con el refuerzo de Victor Cissa, jugador moldavo que se ha incorporado para la segunda vuelta, pero fue el único que logró puntuar, pues ni Antonio Fernández, ni Julio del Corral pudieron aportar al menos una victoria que hubiese conducido al dobles.

Clasificación

Clasificación

Comenzó el partido con una victoria 3-0 de Victor Cissa sobre Sergio Mejías. Lo igualó Jorge Higuera para los de Fuenlabrada ante Antonio Fernández por otro 3-0. Julio del Corral poco pudo hacer ante Javier Román, cediendo por un rotundo 3-0.

Con 2-1 se disputó uno de los partidos clave, Antonio Fernández contra Sergio Mejías, que es el jugador con peor ránking de los tres madrileños. Una victoria de Antonio hubiese puesto el partido muy de cara para, al menos, llegar a disputar el dobles. Sin embargo, el marcador fue fiel reflejo de la trayectoria del Temesa Ciudad Real en toda la liga: 9-11, 9-11, 9-11. Es decir, que de tres caras o cruz, el Temesa perdió los tres, tónica que se lleva repitiendo desde el principio de temporada.

Victor Cissa, a sabiendas de que el marcador era negativo, salió muy concienciado en el partido ante Javier Román. Los dos primeros juegos fueron muy disputados, llevándose un jugador cada uno de ellos. Sin embargo, Victor desplegó su mejor juego para conseguir sendos 11-4 y abrir un hilo de esperanza. Hilo de esperanza que se prolongó en el primer juego entre Julio del Corral y Jorge Higuera, ya que Julio doblegó por un cómodo 11-6. A partir de ahí Jorge se mostró superior a Julio y, aunque éste luchó hasta el final remontando incluso de 10-4 a 10-9 en en el cuarto juego, no pudo lograr el empate que hubiese llevado al encuentro al dobles.

El presidente del Temesa, David Martínez, declaró tras el encuentro que “a pesar de lo adverso de la situación se seguirá luchando hasta el final”. Además, cree que Victor puede dar un plus en los entrenamientos que puede venir muy bien tanto a los jugadores del primer equipo como de la cantera. “Nos hace especial ilusión el Torneo Estatal que va a disputar en febrero nuestro jugador benjamín Alberto López, pues al comienzo de la temporada logró un buen resultado nacional en un torneo oficioso y esperamos que ahora lo refrende en el torneo oficial”, finalizó.