Con muchas citas internacionales en sus piernas, Gemma Arenas tendrá este sábado otra más muy especial en el que será su debut en el Campeonato de Europa Off Road, que se celebra en la localidad francesa de Annency.
La almagreña defenderá una vez más a la selección española de la Federación de Atletismo, en este caso en la prueba de Trail de larga distancia de este Europeo, con un recorrido de casi 58 kilómetros y un desnivel positivo de 3.500 metros. Gemma Arenas, que está desde el pasado miércoles con el equipo en el escenario de la prueba, explicó tras poder ver parte de ese recorrido que «es un terreno para todo, hay partes técnicas y otras de correr. También tendrá bastante barro, ha habido lluvia y tiene mucho bosque donde no llega el sol».
Con buenas sensaciones asegura estar la gran corredora provincial y, a la vez, con mucha ilusión por volver a representar a España, esta vez en este Europeo. «Quiero disfrutar de otra nueva experiencia con la selección. Espero que se dé bien la carrera, que no haya ningún percance y trataré de estar lo más arriba posible. Lo voy a dar todo como siempre, no me voy a dejar nada y ojalá salga una buena carrera y me quede con un muy buen sabor de boca», indica Gemma Arenas.
La almagreña, bronce en Ultra Trail Running en el Campeonato del Mundo 2022, defenderá al equipo español junto a Oihana Kortazar, campeona de España de Subida Vertical y Carreras de Montaña 2024. Ambas debutarán en esta competición junto a María del Mar Pastor, para defender el subcampeonato de Europa por equipos logrado en 2022. «Intentaremos hacer las tres un gran papel», sentenció finalmente Gemma Arenas.
La carrera será este sábado con salida a las 6:45 horas de la mañana y se podrá seguir a través de Eurovision Sport.