El Waterpolo Valdepeñas se alzó el pasado domingo con el título de campeón de la Liga de Castilla-La Mancha tras derrotar al Club Waterpolo Poseidón Talavera por 6-3. El equipo vinatero tenía que hacer bueno el gran resultado cosechado en la jornada anterior frente al Waterpolo Albacete, remontando una desventaja de 3 goles en el partido de ida, para llegar a la última jornada empatados a puntos y depender de sí mismos.
Las cuentas eran claras, una victoria del Waterpolo Valdepeñas les daba la liga y cualquier otro resultado les hacía perderla, igual que hace nueve años, cuando, con todo a favor, cayeron en la última jornada frente a su público.
Desde entonces el equipo ha cambiado mucho, hay jugadores que lo han dejado, otros que han llegado y los jóvenes de aquel momento son los veteranos del actual equipo, acompañados de una nueva hornada de canteranos que piden paso y que serán los referentes del equipo durante las próximas temporadas.
Por todo ello, no se podía fallar, no había lugar para el exceso de confianza y sí para la motivación y las ganas de dar una alegría a toda la afición que llenaba la grada de la piscina y que no pararon de animar en ningún momento. El equipo salió enchufado, con la premisa clara de mantener una sólida defensa y de aprovechar sus oportunidades en ataque. De esta forma llegó un primer parcial de 3-0. Los valdepeñeros continuaron en la misma línea, bloqueando los intentos visitantes por acercarse en el marcador e imponiendo su ritmo de juego. Parcial de 5-1 y el título parecía más cerca que nunca. Pero, como de costumbre, desconexión del equipo en el momento más inoportuno. Los visitantes apretaron y las dudas comenzaron a sobrevolar a los vinateros, dos goles de Talavera y varias ocasiones desperdiciadas apretaban el marcador a falta de pocos minutos, 5-3. Pero en ese momento, los jugadores más veteranos tiraron de experiencia, cogiendo el peso del juego y trasmitiendo calma a los más jóvenes. José Carlos anotaba el sexto y Miguel echaba el cerrojo en la portería. Victoria con resultado de 6-3 y el título de quedaba en casa, diez años después.
Además, el equipo absoluto cerró la liga máster madrileña desplazándose el sábado hasta Moscardó para enfrentarse a los líderes, el C.N. Cuatro Caminos, realizando un gran partido en el que a falta de un minuto el resultado era de empate a 6. Finalmente, los locales se hicieron con la victoria por 8-6. De esta manera, termina en cuarta posición la liga regular y continúa con los entrenamientos pensando en el play off del próximo 18 de mayo en el que se decidirá el campeón. Este evento se celebrará en Valdepeñas.