Lanza
Ciudad Real
La Regata del Queso, prevista para los días 30 y 31 de mayo, al final las buenas condiciones de viento (12 a 15 nudos) solo se mantuvieron el sábado donde se pudieron celebrar un total de siete mangas (cifra abultada para este tipo de competiciones). Las mangas de la categoría de FW tenían una duración de entre 30 y 40 minutos por lo que los competidores de esta clase pasaron en el agua más de tres horas.
La afluencia de deportistas ha sido notable en esta edición (para lo que es una prueba de este tipo) demostrando que el evento tiene aceptación entre los windsurfistas lo que anima al club a celebrar una nueva edición en 2016 dentro del campeonato de Ibérico de Aguas de Interior.
Las buenas condiciones de viento desde las 14:00 permitieron realizar cuatro mangas de FW y tres de OPEN. Buen ambiente dentro y fuera del agua.
El Gallego Marcos Fernandez Iglesias y el portugués Marco Gil Morais se mostraron intratables en la primera y segunda posición de todas las mangas de FW respectivamente. Fran Sabio remontó a lo largo de toda la jornada para meterse en la 3ª posición al final de las cuatro mangas de ayer. EL mejor local, Eduardo Navarro (Equipo Don Apolonio-Imprimarte) obtuvo una meritoria séptima plaza.
En la clase OPEN quedó al final destacado Alejandro Blanco aunque hubo alternancia en el liderazgo de las mangas entre Antonio Gil, Julian Escobar y Jesus Sanchez Molina.
Clasificaciones
FW:
1.- Marcos Fernández
2.- Marco Gil Morais
3.- Fran Sabio
OPEN:
1.- Alejandro Blanco
2.- Antonio Gil. o