Épica victoria del Kiele (3-2) en su debut en los play off

Antonio Martínez Socuéllamos
Celebrada por todo lo alto la primera victoria / Fotos: A. Martínez

Celebrada por todo lo alto la primera victoria / Fotos: A. Martínez

Remontada de infarto de las de Pablo Lloret que pese a comenzar ganando 1-0 tuvieron dos puntos de 1-3 en contra pero también la entereza para dar la vuelta a una delicada situación. Esta tarde (20:00 horas) ante Sayre Décimas canario se juegan el pase a semis.

Cómo han arrancado estos play off de ascenso a Superliga 2, que no han dado lugar a la tregua. La primera jornada de la matinal del viernes se ha cerrado con dos partidos. A las 10:00 horas tenía lugar la contundente victoria por 3-0 del L’Illa Grau de Castellón ante el Molina Voley, equipo que ha competido en liga regular con el Kiele finalizando segundo por detrás de las socuellaminos, resultado que ya dejaba entrever el nivel de exigencia que tendrá esta fase final.

Pero el plato fuerte de la mañana era el partido de las anfitrionas ante el C.N. Sabadell, segundo clasificado del grupo B.

Las de Pablo Lloret han terminado cediendo un punto en este enfrentamiento pero deben saber a gloria los dos sumados después de salvar in extremis el 1-3, lo que hubiera dejado a las locales sin sumar y con buena parte de sus opciones de ascenso perdidas a las primeras de cambio.

Primer partido muy igualado para romper el hielo

Primer partido muy igualado para romper el hielo

Y eso que todo comenzaba rodado para las de Pablo Lloret, que se llevaban de manera relativamente cómoda el primer set 25-15 tras un comienzo de partido apretado pero en el que terminaban por despegarse en el marcador.

Remontada del Sabadell

La inercia apunta a que el choque se resolviese por la vía rápida cuando vino la reacción del Sabadell, que tras quitarse los nervios del debut, se mostró como un equipo de gran nivel. Sin excesiva talla en la red pero capaces de levantar todas las bolas de las socuellaminas, que comenzaron a cometer fallos impropios de su categoría. De ahí que las catalanas, poco a poco, y tras dos sets tremendamente igualados, consiguiesen dar la vuelta al marcador para dejarlo en un inquietante 1-2, ambos por la mínima (25-27 y 23-25).

Ambientazo a pesar del horario laboral

Las locales, en un repleto Pabellón Gran Gaby a pesar del horario laboral, con la chavalería de los colegios incluida, también necesitaba sacarse la presión de encima precisamente por tener detrás a tanta gente a la que se sentían en la obligación de no poder fallar. Y ahí llegó la épica, cuando se vieron a un balón de caer por 1-3 y quedarse sin sumar, pero los arrestos del equipo le llevaron a darle la vuelta al marcador para empatar el partido a dos sets.

Desde ese momento, las del Kiele terminaron de soltarse la tensión y exhibieron su mejor voley en el quinto y definitivo set, superando claramente al Sabadell, que se llevó el premio de arañar un punto a las favoritas gracias a su gran trabajo defensivo.

El Kiele tiró de casta al final

El Kiele tiró de casta al final

Esta tarde, el Kiele se juega el pase a semifinales a las 20:00 horas en un caldera que será el Gran Gaby frente a las canarias del Sayre Décimas, conjunto en teoría con mayor capacidad que el Sabadell, por lo que las socuellaminas ya están avisadas y deberán sacar todo su potencial para pasar a la siguiente fase con las opciones de ascenso intactas.