Éxito del II Open de Natación Adaptada celebrado en Valdepeñas

Lanza Valdepeñas
Grupo de nadadores del CN Valdepeñas en el Open

Grupo de nadadores del CN Valdepeñas en el Open

La competición reunió a los mejores nadadores manchegos que se jugaron los títulos regionales, con cinco medallas para el CN Valdepeñas.

El pasado sábado 16 de Febrero la Piscina del Complejo Deportivo “Los Llanos” de Valdepeñas acogió la celebración del II Open de Natación Adaptada & I Campeonato Regional de Castilla-La Mancha. La organización corrió a cargo de la Federación de Deportes para personas con Diversidad Funcional de Castilla-La Mancha (FEDIF-CLM), en colaboración con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Española de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC), el Club Natación Valdepeñas y el Ayuntamiento de Valdepeñas.

Se inscribieron participantes de 10 clubes procedentes de diversos puntos de la geografía española, entre ellos locales valdepeñeros del CD Aqüa Valdepeñas y el propio CN Valdepeñas, además del CN Gigantes de Campo de Criptana. Muchos de los deportistas buscaban conseguir mínimas para los Campeonatos de España en Edad Escolar y Absoluto que tendrán lugar en el mes de marzo.

El CN Valdepeñas logró 5 medallas (2 oros y 3 platas) y algunos cuartos y quintos puestos. Destacaron Beatriz Lérida Maldonado, con dos títulos en 100 espalda y 100 estilos, y una plata en 50 espalda, siendo la mejor nadadora de Castilla-La Mancha. Lydia Jiménez Romero fue plata en 100 estilos, y Carlos de Lamo logró el bronce en 100 estilos. También participó por el club Daniel Montero Heredia.

El mejor nadador del campeonato fue el paralímpico Miguel Ángel Martínez Tajuelo, del Fidias Club, y la mejor nadadora Isabel Y. Hernández Santos, del C.N. Mérida. El premio al mejor club del campeonato se lo llevó el Fidias Club Natación Integrada, clasificándose en cuarto lugar el CN Valdepeñas.