Exitoso Campus de Tenis de Mesa en Almagro

Lanza Almagro
Doce mesas de tenis de mesa ocupan esta semana el pabellón José Manuel Roldán, en Almagro

Doce mesas de tenis de mesa ocupan esta semana el pabellón José Manuel Roldán, en Almagro

Jugadores de Castilla-La Mancha y Andalucía están pasando una semana intensiva con entrenamientos de mañana y tarde

La Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Almagro, volvió a elegir la ciudad encajera para albergar una de las citas más importantes de su temporada, el Campus de Tecnificación. Un evento en el que participan una veintena de jóvenes jugadores llegados de diferentes puntos de Castilla-La Mancha e incluso de Andalucía, todos ellos con ficha federativa en diferentes competiciones y categorías.

Jóvenes que participan en el Campus de Tenis de Mesa de Almagro

Jóvenes que participan en el Campus de Tenis de Mesa de Almagro

Desde el pasado lunes y hasta este sábado, los participantes están protagonizando intensísimas jornadas de entrenamiento de mañana y tarde, encaminadas a la corrección de la técnica general, perfeccionamiento de saques y restos, y táctica de juego. El plantel de entrenadores está encabezado por Javier Benito, actual campeón de España sub-23, jugador de División de Honor e Internacional Absoluto con la Selección Española. Junto a él, Antonio Fernández, Israel Rodríguez, Miguel Molina y Emilio Benito.

Los entrenamientos se efectúan en el pabellón José Manuel Roldán, cuya pista está totalmente copada por las 12 mesas instaladas por la Federación, además de visitar cada jornada al mediodía la piscina municipal. El lugar de alojamiento y comida es la Residencia Paseo Viejo de la Florida. Tal y como aseguraba Antonio Fernández, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla-La Mancha, “estamos muy agradecidos a la disposición de la concejalía de Deportes, este pabellón es perfecto para la práctica de este deporte y el hecho de tener la residencia al lado facilita todo muchísimo”. Esta es una más de las varias actividades propuestas por la Federación en Almagro en los últimos meses, tras la celebración de la Fase de Ascenso a 2ª División Nacional y el Campeonato de Castilla-La Mancha de Veteranos.