Fallece el expiloto de Fórmula 1 Stirling Moss a los 90 años

Europa Press Madrid
Stirling Moss - Owen Humphreys/PA Wire/dpa - Archivo

Stirling Moss - Owen Humphreys/PA Wire/dpa - Archivo

Según el Daily Mail, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016, y apunta que "no hay indicios" de que esté relacionada con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, la COVID-19.

El expiloto británico Stirling Moss, cuatro veces subcampeón de la Fórmula 1, ha fallecido este domingo a los 90 años tras «una larga enfermedad» en su casa del barrio londinense de Mayfair, ha confirmado su esposa.

«Murió como vivió, luciendo maravilloso. Simplemente se cansó al final y cerró sus hermosos ojos, eso fue todo», explicó su mujer, Susie Moss, al periódico Daily Mail, tras el fallecimiento del expiloto en las primeras horas del Domingo de Resurrección.

Según el medio británico, la muerte de Moss fue consecuencia de una infección en el pecho que contrajo en Singapur justo antes de la Navidad de 2016, y apunta que «no hay indicios» de que esté relacionada con la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, la COVID-19.

Piloto del ‘Gran Circo’ entre 1951 y 1961, Moss, nombrado ‘Sir’ en 1959, apostó casi siempre por monoplazas británicos, y fue precisamente eso lo que le impidió conquistar el título. De hecho, entre 1955 y 1961 fue cuatro veces subcampeón (1955, 1956, 1957 y 1958) y tres veces tercero (1959, 1960 y 1961) en el campeonato.

En 66 Grandes Premios en la Fórmula 1, logró 16 victorias, 24 podios, 16 pole positions y 19 vueltas rápidas, y entre sus victorias más recordadas está la del Gran Premio de Mónaco de 1961, donde con su Lotus se impuso a los Ferrari justo el año que abandonó el campeonato. Pilotó para Vanwall, Maserati y Mercedes, donde formó una gran dupla con el piloto argentino Juan Manuel Fangio.

En total, consiguió 212 triunfos en las 529 carreras disputadas en las diversas modalidades en las que compitió. En 1962 dejó la competición tras un accidente en Goodwood que le dejó en coma durante un mes y parcialmente paralizado durante seis meses.

Con Moss, muere el último de los participantes que quedaban vivos de la segunda temporada de la Fórmula 1, no quedando ningún superviviente de la primera tras la muerte de Robert Manzon en enero de 2015.

La Fórmula 1 encabezó las muestras de dolor por el fallecimiento del expiloto británico. «Todos en la Fórmula 1 enviamos nuestras más sinceras condolencias a la familia y amigos de Lady Susie y de Sir Stirling», señala en un comunicado.