Fernando Tercero, a dar lo máximo en una contrarreloj mundial

Raúl Fernández Ciudad Real
Fernando Tercero, en una prueba de la Copa de España / Foto: Kometa Cycling

Fernando Tercero, en una prueba de la Copa de España / Foto: Kometa Cycling

El joven ciclista de Valdepeñas defenderá el lunes lleno de ilusión y motivación a la selección española en la crono júnior del Campeonato del Mundo de Yorkshire (Gran Bretaña).

Este domingo 22 de septiembre comenzará en el condado de Yorkshire (Gran Bretaña) el Campeonato del Mundo de Ciclismo 2019, en el que Alejandro Valverde tratará de revalidar el título entre los élites. En una categoría menor, la júnior, la provincia de Ciudad Real contará con un ciclista representante en la selección española, el valdepeñero Fernando Tercero, además del propio seleccionador de este combinado nacional, que es el tomellosero Paco Cerezo.

Fernando Tercero competirá el lunes en la contrarreloj júnior del Mundial con la máxima ilusión y motivación, la que le otorga defender a España en esta gran cita internacional en la que estarán puestos los focos del ciclismo mundial. “Representar a tu país aquí es algo muy bonito”, confiesa el ciclista de Valdepeñas, cuyo objetivo en la crono es el de “dar lo máximo que pueda y luego ya veremos en qué posición quedo”. El joven corredor que milita en el Kometa Cycling Team no tiene referencias previas, ya que competirá por primera vez en una contrarreloj ante los mejores júniors del mundo, de ahí que apele a la incertidumbre y a la vez al esfuerzo total para cuajar una buena actuación, apuntando que llega en un buen momento de forma.

Selección española júnior de ciclismo que compitió en la Volta a Valencia, con el valdepeñero Fernando Tercero (tercero por izquierda)

Selección española júnior de ciclismo que compitió en la Volta a Valencia, con el valdepeñero Fernando Tercero (tercero por izquierda)

La contrarreloj júnior de este Campeonato del Mundo tendrá un recorrido de 28 kilómetros, una distancia larga que nunca había completado Fernando Tercero anteriormente, aunque el circuito cuenta con repechos que vendrán bien al provincial. “Para mí, que voy mejor en montaña, me viene mejor así este recorrido con repechos y no llano. Aun así, lo más que he hecho antes en una contrarreloj fue 20 kilómetros en la Vuelta a Valencia. Será para mí un test importante”. Una dura prueba que, a la vez, será para disfrutar para un joven ciclista valdepeñero que tiene ante sí la posibilidad de participar en todo un Campeonato del Mundo. Una posibilidad única para competir, exigirse al máximo, disfrutar y, por supuesto, seguir creciendo en el mundo del ciclismo.