Fernando Tercero concluye la contrarreloj júnior del Mundial en el puesto 40

Raúl Fernández Ciudad Real
Fernando Tercero, durante la contrarreloj júnior del Mundial / Foto: RFEC

Fernando Tercero, durante la contrarreloj júnior del Mundial / Foto: RFEC

El joven ciclista de Valdepeñas cumplió en su debut en todo un Campeonato del Mundo, quedándose a 3:37 del nuevo campeón, el italiano Antonio Tiberi.

El joven Fernando Tercero ha podido disfrutar de lleno este lunes del Campeonato del Mundo de Ciclismo, que se está disputando en Yorkshire (Gran Bretaña). El valdepeñero ha defendido a la selección española en la prueba júnior de contrarreloj, con un recorrido de 27 kilómetros y en la que ha finalizado en la posición 40, con un tiempo de 42 minutos y 5 segundos.

Fernando Tercero ha quedado a 3 minutos y 37 segundos del nuevo campeón del mundo, el italiano Antonio Tiberi, que se recompuso a una avería nada más comenzar para lograr el mejor tiempo en la línea de meta de los 64 corredores participantes (38:28). Segundo ha sido el holandés Enzo Leijense, a siete segundos del vencedor, y ha completado el podio el alemán Marco Brenner, a 12 segundos. El otro español participante en esta crono júnior, Carlos Rodríguez, ha ocupado el puesto 34 tras sufrir un pinchazo, a 3:04 del italiano Tiberi. Hay que recordar que la selección española júnior en este Mundial está dirigida por el tomellosero Paco Cerezo.

Calentamiento de Fernando Tercero antes de la crono del Mundial / Foto: RFEC

Calentamiento de Fernando Tercero antes de la crono del Mundial / Foto: RFEC

Para el ciclista valdepeñero, que milita en el equipo Kometa, esta ha sido su primera participación en todo un Mundial, tras una gran temporada en la que venció una prueba de la Copa de España y se colocó líder. Luego sufriría una caída que le dejó tiempo en el dique seco por una fractura de mandíbula, aunque en el Campeonato de España fue cuarto en la crono, a solo seis segundos del podio, y sexto en la ruta, mostrando su buena recuperación para ser convocado a este Mundial.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LA CRONO