Fernando Tercero correrá en Bélgica con la selección española júnior de ciclismo

Lanza Ciudad Real
Fernando Tercero (centro), en el podio de una pasada prueba/ Lanza

Fernando Tercero (centro), en el podio de una pasada prueba/ Lanza

El valdepeñero ha sido convocado por el seleccionador nacional, el tomellosero Francisco Cerezo, para disputar este domingo la Gent–Wevelgem, perteneciente a la Copa de las Naciones.

El seleccionador nacional júnior, el tomellosero Francisco Cerezo, ha dado la lista de ciclistas que correrán este domingo en Bélgica la Gent–Wevelgem, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones. En esa convocatoria se encuentra un corredor provincial, el valdepeñero Fernando Tercero, además de Aitor Arrieta (Navarra), Raúl García (Madrid), Juan Ayuso (Comunidad Valenciana), Xavier Isasa (País Vasco) y Carlos Rodríguez (Andalucía).

Fernando Tercero, del Kometa Cycling Team,  se encuentra en un gran momento de forma, tal y como demostró hace una semana en el Trofeo Víctor Cabedo de Castellón, en el que fue segundo clasificado de la general. Además, en la última etapa de esta carrera, que fue a la vez la primera prueba puntuable de la Copa de España Júnior, quedó en tercera posición.

La selección española júnior de ciclismo correrá sobre un recorrido de 120 kilómetros, con tres cotas (Baneberg, Kemmelberg y Monteberg) en dos ocasiones; unos muros que, como ya ocurriera el año pasado, definirán quiénes se juegan la carrera. “Tenemos un muy buen equipo, todos vienen de hacer grandes resultados. Con la experiencia del año pasado vamos a por todas, luego ya veremos qué sucede”, declaró Francisco Cerezo en la web de la Federación Española de Ciclismo, optimista ante el buen estado de forma de los junior nacionales.

También competirán en esta prueba, con 174 kilómetros, el equipo nacional sub-23, cuyo seleccionador Ramón González Arrieta ha convocado a Xavier Cañellas (Caja Rural-Seguros RGA), Manuel Peñalver (Burgos BH), Iñigo Elosegui (Lizarte), Oier Lazkano (Caja Rural-Seguros RGA), Xabier Azparren (Caja Laboral), Urko Berrade (Euskadi Murias).