Fernando Tercero firma un 24º puesto con la selección española júnior de ciclismo

Lanza Ciudad Real
Componentes de la selección española júnior de ciclismo, con Fernando Tercero (derecha) y el seleccionador Francisco Cerezo

Componentes de la selección española júnior de ciclismo, con Fernando Tercero (derecha) y el seleccionador Francisco Cerezo

El joven ciclista de Valdepeñas disputó en Bélgica la Gant-Wevelgem a las órdenes del tomellosero Francisco Cerezo y entró en un grupo a 36 segundos del ganador.

El ciclista valdepeñero Fernando Tercero López disputó el pasado domingo con la selección española júnior de ciclismo la Gant-Wevelgem, prueba perteneciente a la Copa de las Naciones en la que finalizó en la 24ª posición.

El combinado nacional, con el tomellosero Francisco Cerezo como seleccionador, regresó de Bélgica con un buen sabor de boca, ya que Igor Arrieta fue décimo a 36 segundos del vencedor Simmons y en el mismo grupo que Carlos Rodríguez, que entró decimoquinto y que Fernando Tercero, con ese puesto 24. “La valoración es muy buena”, explicó Francisco Cerezo, que añadió que “si no llega a ser por las caídas de Raúl García y Ayuso podíamos haber tenido cinco ciclistas en el grupo delantero”.

En la última vuelta al circuito que decidía la carrera, que comprendía las cotas montañosas de Baneberg, Kemmelberg y Monteberg, se partió el pelotón cabecero en dos grupos de 15 ciclistas para unirse posteriormente tras haber salvado los tres muros.

Ya en la aproximación a meta se movieron el estadounidense Quinn Simmons y los británicos Lewis Askey y Samuel Watson, que gracias a su fuerza y valentía se repartieron en ese mismo orden las tres plazas del podio. Por detrás llegó un grupo de 26 unidades a 36 segundos en el que se encontraban Arrieta, Rodríguez y Tercero. Isasa, García y Ayuso no pudieron finalizar la prueba.

CONSULTA AQUÍ LA CLASIFICACIÓN DE LA PRUEBA