Francesc Zurita gana el XIX Memorial Manuel Sanroma

Lanza Almagro
Podio de la general del Memorial Manuel Sanroma

Podio de la general del Memorial Manuel Sanroma

El italiano Xhuliano Kamberaj del Polartec Kometa se llevó la segunda etapa en un espectacular sprint en la Plaza Mayor de Almagro.

Francesc Zurita (Rías Baixas) ha sido el ganador de la general en el XIX Memorial Manuel Sanroma tras ser segundo en la etapa de este domingo y terminar cuarto en la primera etapa del sábado. El pódium definitivo ha quedado conformado por Alejandro Gomiz (Mutua Levante-Bioracer) y el ganador de la primera etapa, Ángel Fuentes (Baqué Ideus BH).

En cuanto a la segunda cita del Memorial, etapa de 145 km de recorrido con salida y meta en la Plaza Mayor de Almagro, el más rápido en la llegada ha sido el italiano Xhuliano Kamberaj (Polartec Kometa), imponiéndose en un rapidísimo e impresionante sprint a Francesc Zurita y a Ángel de Julián (Escribano Sport Team). La etapa, acompañada de un día perfecto en lo meteorológico, ha transcurrido sin incidentes importantes más allá de alguna caída de consecuencias leves. No han faltado intentos de escapada, pero los equipos de los hombres rápidos neutralizaron al último trío de corredores a falta de poco menos de 40 kilómetros para meta, controlando la carrera para jugarlo todo a la carta del sprint.

El sprint de la segunda etapa del Memorial Manuel Sanroma fue espectacular

El sprint de la segunda etapa del Memorial Manuel Sanroma fue espectacular

El ganador del sprint especial en esta segunda etapa ha sido Víctor Manuel Romero (Natural Greatness), y el premio de la montaña se lo ha llevado David Galarreta (Rías Baixas). Por equipos, en el cómputo global de las dos etapas el mejor ha sido el Escribano Sport Team, seguido del Mutua Levante-Bioracer y del Baqué Baqué Ideus BH.

El diputado de Deportes, David Triguero; el alcalde de Almagro, Daniel Reina; el concejal de Deportes, Jesús Santacruz; el seleccionador nacional juvenil Francisco Cerezo; y el presidente honorífico de la Peña Lolo Sanroma, Manuel Sanroma, han sido los encargados de realizar la entrega de trofeos en el pódium preparado para la ocasión en plena Plaza Mayor de la localidad, junto a la reina y zagal de las Fiestas 2017.