El Ayuntamiento de Ciudad Real ha recibido a Gabriela Jahely, reciente campeona de España en la categoría de -47kg Subjunior en powerlifting. El alcalde Francisco Cañizares, el concejal de Deportes, Pau Beltrán y demás miembros de la corporación han querido felicitar a Gabriela por sus éxitos deportivos. El alcalde le obsequió con un pañuelo de yerbas.
Gabriela conquistó tres medallas en la competición nacional que se celebró en Sevilla. Logró la medalla de plata en sentadilla con 90 kilos. Y dos medallas de oro, una en press de banca con 47,5 kilos, 52,5 kilos y 55 kilos y otra en peso muerto con 117,5 kilos. Es la segunda competición de Gabriela, ya que anteriormente compitió en Miguelturra.
“La verdad es que estos muy orgullosa por todo lo que he logrado solo en dos competiciones, porque tengo apenas muy poco tiempo de recorrido en el powerlifting, entonces estoy muy contenta con lo que estoy logrando”, comenta Gabriela, que llegó al powerlifting “de rebote por una amiga que quiso entrar. Yo no sabía bien lo que era, pero una vez que ya entré, me gustó muchísimo. Me gustó el equipo que formábamos con Iván, mi entrenador. Y luego cuando fui a mi primera competición, pues muy bien y con ganas de más”.
El próximo 30 de agosto, Gabriela participará en el Campeonato del Mundo en Malta, también en la categoría de -47 kilos.
Por último, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha indicado que “estamos muy orgullosos de poder recibir a tantos deportistas de deportes tan variados y tan diferentes porque significa también lo que es una ciudad, que no es solamente fútbol, no es solamente baloncesto, no es solo balonmano, sino que hay clubes que tienen un desarrollo absolutamente extraordinario y que consiguen éxitos a nivel nacional y para competir a nivel mundial. Por eso estamos muy orgulloso de recibir a Gabriela y desearle lo mejor para el campeonato del mundo y reconocerle el éxito que supone su campeonato ya, pero sobre todo que, en tan poco tiempo, un año y medio entrenando, que haya conseguido ya estos resultados tan espectaculares y muchísimas gracias a Iván por el trabajo que venís haciendo, que para nosotros es un orgullo como ciudad que saquéis atletas, que saquéis deportistas, que nos sentimos muy orgullosos y recibir a Gabriela aquí en el Ayuntamiento es un placer. Muchísimas gracias por venir a vernos”.