Lanza
Vicente García de Mateos afrontará una nueva gran cita internacional de ciclismo en pista. El corredor de Argamasilla de Alba ha sido convocado por la selección española para disputar el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar en Hong Kong (China), entre el 12 y el 16 de abril.
García de Mateos se ha convertido en un asiduo con España en estas competiciones importantes y ya disputó el pasado año el Mundial, que tuvo su sede en Londres, siendo uno de los integrantes de la cuarteta española de persecución que finalizó en el puesto 13. A nivel individual, fue decimosexto. También compitió en los dos últimos Europeos, quedando undécimo en Suiza 2015 y decimoquinto en Francia 2016.
Ahora encarará su quinto gran campeonato internacional y lo hará en un buen estado de forma, como demostró el pasado domingo venciendo con su equipo de ciclismo en ruta, el Louletano, la Clásica Aldeias do Xisto, en Portugal.
Todo el equipo español preparará el Mundial con una concentración en Palma de Mallorca, que comenzará el lunes 20 de marzo y se prolongará hasta el jueves 30, fecha en que los corredores regresarán a casa, para viajar al Mundial el 4 de abril.