Francisco J. Otero / Lanza
Ciudad Real
La daimieleña Gema Martín Pozuelo es una de las balas de su equipo, el Valencia Terra i Mar, para intentar revalidar el histórico título conseguido el año pasado en la Copa de Europa de clubes. Lo hará en la localidad turca de Mersin, en un fin de semana en el que “la Champions” del atletismo se presenta muy interesante para los aficionados españoles.
Nuestros dos representantes son el Playas de Castellón en la prueba masculina y el Valencia Terra i Mar en la femenina. Los chicos han tocado medalla las últimas cuatro ediciones, qunque nunca la de oro, y las chicas tendrán que defender su privilegiada posición de partida ante sus principales rivales: el Ferenbahce, el Sporting y el Praga. En la competición, las distintas pruebas van aportando puntos. Y ese es el objetivo de Gema Martín Pozuelo en el salto de altura. La daimieleña, actual subcampeona de España en pista cubierta, tiene una mejor marca de la temporada de 1,85, aunque al aire libre no ha pasado del 1,78, lograda el pasado fin de semana.
La verdad es que el equipo valenciano llega a Turquía con una “alineación” de primer nivel. Estela García correrá los 100 y los 200 metros, la ucraniana Nataliya Pyhyda, los 400. La velocidad tiene que darle bastantes puntos a las españolas, así como el medio fondo. Elian Périz correrá el 800 y Solange Pereira el 1.500. Diana Martín opta a las primeras posiciones en el 5.000 y 3.000 obstáculos, y Elena García tomará parte en el 3.000. En las vallas, estarán Josephine Onyia (100v) y Laura Sotomayor (400v). En los saltos acompañan a Gema, Mar Jover (longitud), Ruth Ndoumbe (triple) y Anna Pinero (pértiga), una de las que más difícil lo tendrá.
Finalmente, en los lanzamientos participan Úrsula Ruiz (peso), Irache Quintanal (disco), y Berta Castells (martillo) y Mercedes Chilla (jabalina) respectivamente.
Gema Martín Pozuelo saltará el domingo, a partir de las 19:00.