Gemma Arenas, a por el Campeonato de España

Menchu Jiménez Ciudad Real
En 2016 Gemma Arenas fue Campeona de la Copa del Mundo de UltraSky

En 2016 Gemma Arenas fue Campeona de la Copa del Mundo de UltraSky

La almagreña correrá esta última prueba en Murcia para cerrar la temporada y además debutará con los colores de su nuevo equipo, el Sport HG AML Team.

El 2018 está siendo un año extraordinario para la atleta almagreña, y aunque quedan días para cerrar el año, su temporada puede verse ampliada con nuevos triunfos. Este fin de semana, Gemma Arenas corre en el Campeonato de España de la RFEA en Murcia. Y además, la deportista debutará con los colores de su nuevo equipo, el Sport HG AML Team. “Para esta última prueba he estado compitiendo todo el mes de noviembre y estos últimos días, pero ahora toca descanso porque el trabajo ya está hecho”, afirma Gemma Arenas. Por otro lado, la atleta dice estar “muy contenta con el cambio de equipo”.


Hace unas semanas se proclamaba campeona, en categoría femenina, de la quinta edición de Zenagas Trail. También ha repetido victoria, en el mes de noviembre, de la Haría Extreme de Lanzarote y con ello ha revalidado el título de campeona femenina del Circuito Spain Ultra Cup. “Creo que no tengo límite , solo superarme a mi misma en cada carrera”, asegura la almagreña.

Por otro lado, Arenas participó en el Mundial de la REFA de Trail en Peñagolosa, 85 kilómetros, y quedó cuarta individual y oro por equipos. “Al 2018 le agradezco el no haber tenido que parar de competir por ninguna lesión y solo parar por descanso cuando yo lo he decidido”, afirma Gemma. También, durante este año, ha corrido los 115 kilómetros de la Gran Trail de Peñalara; los 85 en el desafío de Somiedo; en el Mundial de la FEDME en Escocia; en el Maratón de Ciudad Real; los 104 kilómetros en Guara Somontano; en el Maratón de Montaña de Loja; y en el Maratón de Jarapalos, en la que quedó primera tras 44 kilómetros y batió su propio récord.

Gemma Arenas junto a su marido Agustín Luján tras llegar a meta

Gemma Arenas junto a su marido Agustín Luján tras llegar a meta

“Para el próximo año, seguir disfrutando de lo que hago, y que el cuerpo y mente respondan a cada carrera. Y también que cada carrera sea igual o mejor que la anterior, cargado de buenos resultados”, afirma Gemma Arenas. De esta manera, la almagreña, cerrará un 2018 plagado de triunfos.