Gemma Arenas correrá con España otro Campeonato del Mundo de Trail

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas volverá a defendar a España en el Mundial de Trail / IrunFar

Gemma Arenas volverá a defendar a España en el Mundial de Trail / IrunFar

La atleta almagreña volverá a defender por tercer año consecutivo a España en esta gran cita de la Federación Internacional de Atletismo, que se disputará el 12 de mayo en Castellón coincidiendo con el Penyagolosa Trail.

Gemma Arenas no pudo asegurarse el pasado mes de febrero una plaza para el Mundial de Trail en el pasado Campeonato de España, celebrado en la Isla de Gran Canaria dentro de la Transgrancanaria HG y en el que tuvo que abandonar en el kilómetro 35 por falta de energías. La atleta almagreña debía demostrar en pruebas sucesivas un buen estado de forma para convencer al seleccionador español y lograr así una de las vacantes que quedaban en el equipo. El pasado sábado se subió al tercer escalón del podio en el VIII Reventón Trail Aguas de La Palma, una posición que le hizo acrecentar esperanzas de estar definitivamente en una lista que este martes ha hecho pública la Federación de Atletismo. Y en ella está Gemma Arenas, que volverá a defender a España en este Mundial cuyo escenario esta edición será España, concretamente Castellón el 12 de mayo coincidiendo con el Penyagolosa Trail.

Además de Gemma Arenas, el equipo femenino estará formado por Laia Cañes, Azara García de los Salmones, Maite Mayora, Teresa Nimes y Mónica Vices, con Nuria Dóminguez en la suplencia. El conjunto masculino lo formarán Crístofer Clemente, Luis Alberto Hernando, Santiago Mezquita, Efrén Segundo, Juan José Somohano y Pablo Manuel Villa, con Pablo Villalobos como suplente. El seleccionador es José E. Villacorta.

Este será el tercer Campeonato del Mundo de la Federación Internacional de Atletismo en el que tomará parte Gemma Arenas. En 2016 fue quinta en Braga (Portugal) y segunda por equipos y el pasado año, en Badia Prataglia (Italia), terminó en la 25ª posición y consiguió el bronce por equipos.