Lanza Digital

Gemma Arenas impone su ley en la Media de Torralba

Gemma Arenas (Club Trijote) y Alfonso Navarro (CA Saturno) se han impuesto en la mañana de hoy domingo 9 de septiembre 2018, en categorías femenina y masculina respectivamente en la XLI Media Maratón Ciudad Real – Torralba de Calatrava, en la cual han terminado 487 atletas, veinte atletas más que en la edición del pasado año.

Décimosegunda prueba puntuable del XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación Ciudad Real 2018”, que ha estado organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo “Torralba de Calatrava”.

A las 9 h. la prueba decana de Castilla La Mancha y la tercera más antigua de España, después de realizarse un minuto de silencio en memoria de los homenajeados en esta edición, Eufemio Velasco y Domingo Jiménez, dos personas muy vinculadas a la organización de esta carrera, Noemí Gómez Pimpollo, Concejal de Deportes del Ayto. de Ciudad Real, daba la salida a la primera de las tres medias maratones que tiene por delante el Circuito.

En una mañana soleada, con una temperatura agradable y un poco de calor al final se ha desarrollado esta prueba que al principio se hacen unos kilómetros por la zona universitaria de Ciudad Real para rápidamente salir a la Nacional 430, en la cual los atletas corrían por la zona coneada hasta Carrión, donde su paso por el pueblo era de agradecer, ya que los atletas podían disfrutar de un poco de sombra, que antes de salir del mismo Carrión ya dejarían de tener hasta la entrada a Torralba, eso si, cada dos o tres kilómetros aproximadamente había avituallamientos de agua, que venían muy bien para refrigerarse. Para finalizar este recorrido y una vez entrado en la población de llegada, había que hacer un recorrido de unos cuatro kilómetros y medio aproximadamente, por las calles de la ciudad, lo que a muchos y muchas de los atletas participantes les parecían interminables, finalizando en la Plaza de la Villa.

En la competición femenina, triunfo incontestable de Gemma Arenas, y ya van seis en este año, seguida de Esther Jiménez, que desde el primer momento ha mantenido esta segunda posición, aventajando en casi un minuto de diferencia a la tercera clasificada, que ha sido Rosario Gª Cervigón, que ha sabido madurar la prueba, siendo a la entrada de Torralba donde a conseguido despegarse de la cuarta clasificada..

Por el lado masculino, la prueba ha estado muy competida, donde en todo momento ha habido un grupo de cabeza hasta Carrión, donde ha habido un cambio de ritmo, haciendo una criba en el grupo, lo que ha hecho que este pequeño grupo de cabeza aguantara hasta Torralba, donde Alfonso Navarro ha vuelto hacer otro cambio de ritmo para irse en solitario y ganar la prueba. Por detrás Israel ha entrado en segunda posición en solitario, aventajando en unos veinte segundos a Jesús Bautista, que ha terminado en tercera posición.

Clasificación Femenina:

  1. Gemma Arenas Alcázar Club Trijote 01:18:43
  2. Esther Jiménez de los Galanes Glez-Mohino CA Saturno 01:25:19
  3. Rosario Gª Cervigón Mateos-Aparicio Los Trotones 01:26:18

Clasificación Masculina:

  1. Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa CA Saturno 01:13:39
  2. Israel Prado Martín de la Sierra CA Saturno 01:14:06
  3. Jesús Bautista Martín Atlas Atl. Bolaños                                            01:14:24

Primera Clasificada Local Femenina:

  1. Ana Mª Murcia Expósito Independiente                                02:00:34

Primer Clasificado Local Masculino:

  1. Ángel Manuel Sánchez Valdepeñas Gª-Villaraco Maratón Ala 14 01:18:59