Gemma Arenas: “A los dos kilómetros ya sentía que no tenía energía en las piernas”

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas durante la prueba / Foto: @RevistaTrailRun

Gemma Arenas durante la prueba / Foto: @RevistaTrailRun

La atleta almagreña achaca a un previo constipado con fiebre su abandono en el Campeonato de España de Trail y ahora ha modificado su calendario de carreras en busca de una de las tres plazas que quedan para competir con España en el Campeonato del Mundo.

Gemma Arenas no tiene de momento un buen idilio con la Transgrancanaria HG. El pasado año la atleta almagreña disputó la prueba larga de 125 kilómetros, en la que tuvo que abandonar por problemas estomacales en el kilómetro 40. Y el pasado sábado regresó a la isla para correr esta vez la modalidad Advanced, de 64 kilómetros, que coincidía además con el IV Campeonato de España de Trail de la Federación Española de Atletismo, prueba en la que Gemma defendía el título y en la que repitió abandono, esta vez porque sus piernas no iban.

“Esta pasada semana estuve constipada y con fiebre. Creo que eso me afectó. Llegaba con muchas ganas, pero ya a los dos kilómetros sentí que no iba, que no llevaba energía en las piernas. Seguí para ver si podía ir a mejor, pero cada vez tenía menos energía. Ya en el kilómetro 34 las piernas me dolían mucho y, sintiéndolo mucho, decidí retirarme. Estaba ya fuera de carrera y luego me cuesta mucho recuperarme, así que decidí abandonar”, explica sobre lo sucedido durante la prueba Gemma Arenas, apuntando como ejemplo que “acabé con unos dolores y unas agujetas que no tengo ni después de carreras de más de 100 kilómetros”.

Con el lamento de lo sucedido en un día tan importante, en el que además del título de campeona de España se ponían en juego tres plazas de la selección española para el Campeonato del Mundo de Trail, que coincidirá con la Penyagolosa Trails HG (Castellón), el próximo 12 de mayo, Gemma Arenas ha cambiado su calendario con la intención de conseguir alguno de los tres puestos más que quedan vacantes y que se decidirán por criterio técnico según los resultados de las atletas.

De esta manera, la almagreña correrá el 18 de marzo en el Pirineo catalán la maratón trail Vall del Congost y el 7 de abril volverá a la isla de la Palma para correr el Reventón Trail, también de 42 kilómetros. “Espero hacerlo bien en estas carreras. Sobre todo en La Palma, que será  importante para la selección final para el Mundial”, finaliza Gemma, que tiene previsto correr este domingo la Carrera Popular de Ciudad Real y posteriormente hará el Corretrail de Corral de Calatrava, antes de esas dos citas en las que espera sacarse al espina del Campeonato ede España.