Gemma Arenas, mejor corredora española del 2018

Lanza Ciudad Real
Gemma Arenas, tras cruzar la línea de meta como subcampeona del mundo de Skyrunning / Foto: Twitter de @Skyrunning_com

Gemma Arenas, tras cruzar la línea de meta como subcampeona del mundo de Skyrunning / Foto: Twitter de @Skyrunning_com

Los lectores de la revista Corredores de la montaña eligen a la atleta almagreña con el 45,7% de los votos.

La gran temporada de Gemma Arenas no ha pasado desapercibida. Los lectores de la revista Corredor de Montaña la han votado en masa para otorgarle el galardón de mejor corredora española del 2018. La deportista almagreña ha tenido un papel muy destacado en las dos competiciones internacionales más importantes del año. En el Mundial de Trail Running de Penyagolosa de la IAAF terminó cuarta, pero su actuación fue vital para que el combinado nacional conquistara el oro por equipos. En el Campeonato del Mundo de Skyrunning sí subió al podio para lograr la plata en la modalidad Ultra.

Estas actuaciones vienen de la mano de una exitosa temporada a nivel nacional, en la que también se proclamó por segundo año consecutivo campeona femenina del Circuito Spain Ultra Cup en Lanzarote.

Más de un millar de lectores han participado en la encuesta de corredordemontana.com. En ella pedían quién ha sido el mejor corredor español del 2018. Y Gemma Arenas ha conseguido el primer lugar con el 45,7 % de los votos, dejando muy atrás a la segunda corredora que optaba a este reconocimiento, Laura Orgué con el 16,7%.

https://corredordemontana.mundodeportivo.com/actualidad/item/los-lectores-deciden-gemma-arenas-mejor-corredora-espanola-del-2018.