Gemma Arenas, protagonista principal de la XIV Ecorace Media Maratón de Almagro

Lanza Ciudad Real
Gemma Arenas entra triunfante en la meta / Foto: Paco López

Gemma Arenas entra triunfante en la meta / Foto: Paco López

La atleta local, homenajeada antes de la prueba por su oro con España en el Mundial de Trail, fue la ganadora femenina con su mejor marca personal (1:18.16). El jiennense José María Alonso se impuso en la categoría masculina.

Gemma Arenas, del Club Trijote, y José María Alonso, del Club Avionetas, se han impuesto (en sus respectivas categorías) en la mañana de este domingo en la Ecorace XIV Media Maratón Ciudad de Almagro “VI Memorial Carmen Téllez Calzado”, organizada por el Club Trotón de Almagro y el Ayuntamiento de Almagro, donde consiguieron terminar 652 atletas, dos más que en la pasada edición. Era la sexta prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares y un tercio del calendario que se cumplía con la prueba almagreña, que en esta edición ha estado apadrinada por Carlos Mayo, atleta de élite (vigente campeón de Europa sub-23 de 10.000 metros), que aunque reside y estudia en Zaragoza, sus abuelos viven en Almagro.

Momento de la salida de la Media Maratón de Almagro

Momento de la salida de la Media Maratón de Almagro

En carrera, en lo que se refiere a la categoría femenina, Gemma Arenas ha sido la clarísima dominadora de la prueba, que además de conseguir ganar en categoría femenina ha sido la decimoctava clasificada en la general con su mejor marca personal (1:18.16). Gemma, además, fue homenajeada al comienzo de la prueba por su reciente oro con España en el Campeonato del Mundo de Trail, aventajó a la segunda clasificada, Esther Jiménez de los Galanes, del C.A. Saturno, en más de seis minutos. En cuanto a la tercera plaza del podo, ha sido para Mª Victoria García Vaquero, del CD Pozo Norte.

En categoría masculina y después de un inicio trepidante, donde Jesús Calle ha encabezado la prueba durante los primeros 6-7 kilómetros, después ha sido cazado por el grupo, donde al final el vencedor ha sido José María Alonso, del Club Avionetas, seguido a escasos siete segundos de Eugenio Antonio Martínez, del CD Pozo Norte. El tercero ha sido Miguel Ángel Rodríguez, atleta Independiente, a algo más de medio minuto de los dos primeros.

El jiennense José María Alonso ganó en la categoría masculina

El jiennense José María Alonso ganó en la categoría masculina

Clasificación Femenina:

  1. Gemma Arenas (Alcázar Club Trijote) 01:18:16
  2. Mª Esther Jiménez de los Galanes (C.A. Saturno) 01:24:26
  3. Mª Victoria García Vaquero (CD Pozo Norte) 01:28:03

Clasificación Masculina:

  1. José María Alonso Ramírez (Club Avionetas)  01:14:22
  2. Eugenio Antonio Martínez Sánchez (CD Pozo Norte) 01:14:29
  3. Miguel Angel Rodríguez Sevilla (Independiente)  01:15:04

Primera Clasificada Local Femenina:

  1. Gemma Arenas (Alcázar Club Trijote) 01:18:16

Primer Clasificado Local Masculino:

  1. Jesús Calle Arroyo (La Molineta Triatlón) 01:16:16