Gemma Arenas repite bronce en el Campeonato de España de Snow Running

Lanza Ciudad Real
Gemma Arenas, en el tercer escalón del podio del Campeonato de España de Snow Running

Gemma Arenas, en el tercer escalón del podio del Campeonato de España de Snow Running

La almagreña volvió a subirse al podio en la prueba disputada en Sierra Nevada, en la que la alcazareña Alba Reguillo tuvo que retirarse por mareos y no pudo así luchar por revalidar título.

La almagreña Gemma Arenas (HG AML Team) reeditó el pasado sábado la medalla de bronce en el III Campeonato de España de Snow Running celebrado en la estación de Sierra Nevada (Granada) en la jornada del sábado. Gemma paró el crono en 1:25:47 para completar los 12,7 kms de recorrido sobre una superficie de nieve y con frío.

La ganadora fue Silvia Lara, del Sierra Sur Jaén, con tres minutos menos que Gemma en meta, siendo segunda la catalana Mesi Arcos. También participó en la prueba la alcazeña Alba Reguillo, ganadora el pasado año de este Campeonato de España pero que no pudo revalidar el título al tener que retirarse en torno al kilómetro seis por mareos cuando iba tercera, después de una semana en la que, como apuntó en las redes sociales, padeció un proceso febril.


En la categoría masculina el vencedor fue Jacob Gutiérrez, con un tiempo de 1:05.21. Segundo terminó David López (Ekuon El Conchel), con 1:08.46, y completó el podio Ignacio Morón, con 1:09.28.