Gemma Arenas se proclama de nuevo campeona de España de Ultra Trail

Raúl Fernández Ciudad Real
Gemma Arenas ha vencido el Desafío Somiedo / Foto: Twitter Desafío Somiedo

Gemma Arenas ha vencido el Desafío Somiedo / Foto: Twitter Desafío Somiedo

La almagreña ha vencido este sábado con un dominio absoluto el Desafío Somiedo de Asturias, prueba valedera para el Nacional por la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) que ha conquistado por tercera vez.

Gemma Arenas se ha proclamado este sábado por tercera vez campeona de España de Ultra Trail al vencer el Desafío Somiedo, prueba celebrada en el Parque Natural Somiedo de Asturias, en la zona central de la Cordillera Cantábrica, valederada este año para el Nacional de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME). La almagreña, defendiendo a la selección de Castilla-La Mancha, ha cruzado en primera posición la línea de meta después de una dura carrera de 83 kilómetros de recorrido, 5.000 metros de desnivel positivo y 9.450 metros de desnivel acumulado, con llegada en la localidad de Pola de Somiedo. Este título para la gran atleta provincial se suma a los de 2015, en Peñalara (Madrid), y 2016, en Montseny (Girona).

Gemma Arenas, que fue segunda en la edición del pasado año y que ya ganó en el 2017, ha repetido triunfo con un tiempo de 11 horas, 7 minutos y 22 segundos. La corredora provincial cogió desde el inicio la primera posición y pasó en ella por todos los puntos de referencia hasta la llegada, mostrando una enorme superioridad sobre su rivales. Segunda ha sido la gallega Aroa Sio, con 11h:17.48 y tercera ha terminado la vasca Mayi Mujica, con 11h:27.23.

Arenas se ha desquitado así de lo que le sucedió hace dos semanas en el Ultra Trail de Sierra Nevada, donde abandonó en el kilómetro 84 al perderse del recorrido cuando iba en cabeza.

En la categoría masculina Agustín Luján Maldonado, marido de Gemma Arenas, ha finalizado séptimo, con un registro de 9h:50.07. El ganador ha sido Juan José Somohano, con 9h:20.08, por delante en el mismo tiempo de Crístofer Clemente. Tercero ha sido Ion Azpiroz, con 9h:29.28.