Gemma Arenas se ha quedado con la miel en los labios. No pudo terminar por delante de Paula Cabrerizo en la última prueba de la Copa de España de Carreras de Montaña y terminó segunda en una competición que había dominado durante toda la temporada.
Después de la prueba celebrada en la Ricote Trail, Paula Cabrerizo, de la Selección Madrileña, e Iván Ortiz, de la Selección Andaluza, son los corredores que se han hecho con la victoria final en el torneo de la regularidad de la media distancia.
En la carrera femenina, la almagreña Gemma Arenas y la madrileña Paula Cabrerizo protagonizaron un espectacular duelo que terminó con la victoria de la nueva campeona en la la Ricote Trail, de 26 kilómetros y 1.500 metros de desnivel positivo, última prueba.
Gemma Arenas había conseguido sumar tres victorias seguidas que le dejaban muy cerca el triunfo final, pero sistema copero daba un 20% más de puntos para la última pruieba, lo que aprovechó Cabrerizo para alzarse con el título copero convirtiéndose, a sus 20 años, en la Campeona de la Copa de España más joven de la historia de nuestro país.
En la parte masculina de la clasificación Iván Ortiz ha vencido la prueba murciana y ha sumado la victoria que necesitaba para poder revalidar un título que ya ganó hace justo un año, superando en la clasificación general de la Copa de España al balear Toni Roldán y al gallego Elpidio Gómez.
Ahora la temporada de Gemma Arenas continúa con otros interesantes retos en carrerasde montaña por toda la geografía nacional.