Gemma Arenas logró subirse al podio este pasado domingo en Le Grand Trail des Templiers 2023, prueba destacada en el calendario internacional celebrada en Millau (Francia), con un recorrido de 80 kilómetros y unos 3.500 metros de desnivel positivo.
La almagreña finalizó tercera con un tiempo de 8h:22.18, solo superada por la vencedora, la francesa Julie Roux, que firmó un registro de 7h:58:30 y por la también francesa Adeline Martin, segunda con 8h:04:06.
Gemma Arenas, que ya fue segunda en esta prueba en 2021, mantuvo la primera posición en el kilómetro 21, hasta que después se vio relegada a esa tercera plaza tras ser superada por las galas. Un tercer puesto que supo mantener para volver al podio en esta prestigiosa carrera.
En su cuenta de Facebook, Gemma Arenas se mostró muy feliz con esa tercera posición dado “el cartel de corredoras internacionales que había hoy y me traigo para mí equipo TeamHGamlsport y para España un tercer puesto corriendo a ritmos de locura. Contenta con mis sensaciones durante la carrera. Felicitar a todas mis rivales y en especial a Julie Roux y Adeline Martin por sus resultados, unas máquinas”.