Gemma Arenas, subcampeona de España en el Nacional de Trail

Lanza Ciudad Real
Gemma Arenas en una imagen de archivo

Gemma Arenas en una imagen de archivo

La atleta almagreña no pudo revalidar el título en el V Campeonato de España de Trail Running, celebrado en Cehegín, Murcia.

Gemma Arenas ha quedado en segunda posición en la Falco Trail 2018 que ha acogido este año el Campeonato de España y se ha celebrado este sábado en la localidad murciana de Cehegín. La atleta natural de Almagro sólo ha sido superada por la cántabra Azara García de los Salmones, otra de las favoritas para alzarse con la victoria. García ha completado los 48,9 kilómetros de la carrera en un tiempo de cinco horas, cuatro minutos y cuarenta y ocho segundos (5:04.48), mientras que la atleta almagreña lo ha hecho en cinco horas, once minutos y cuarenta y cinco segundos (5:11.45). El tercer puesto ha sido para la catalana Sheila Avilés, con una marca de cinco horas, diecinueve minutos y diecinueve segundos (5:19.19).

Azara García ha realizado una gran carrera, liderando la prueba sin que le pudieran los nervios, ya que Arenas no le cedía mucho tiempo. En el avituallamiento del kilómetro 33, la cántabra disfrutaba de una ventaja de 7 minutos sobre su inmediata perseguidora, Gemma Arenas, ventaja que García supo mantener hasta el final de la prueba para proclamarse campeona de España.

Finalmente Azara García de los Salmones ha conseguido llevarse el campeonato y el podio lo han completado como hemos dicho anteriormente, Gemma Arenas – que ha fichado recientemente por el equipo Real Sport HG-AmlSport – y Sheila Avilés.