Gemma Arenas y Alba Reguillo liderarán a la selección de CLM en el I Nacional de Trail

Raúl Fernández Ciudad Real
Alba Reguillo (centro) y Gemma Arenas (derecha) en el podio del Campeonato de España 2018 de Snow Running

Alba Reguillo (centro) y Gemma Arenas (derecha) en el podio del Campeonato de España 2018 de Snow Running

El equipo masculino lo encabeza el solanero Francisco Serrano, campeón regional, junto a Francisco Javier Monteagudo y Carlos Javier Melle, entre otros. La prueba será el próximo sábado 23 de marzo en Murcia.

La Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha ha hecho pública la lista de atletas que defenderá a los equipos regionales en el I Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Trail-Running de la Federación Española, que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Murcia.

En esa lista la almagreña Gemma Arenas, que logró el pasado 24 de febrero el título de primera campeona regional de esta modalidad en la Vicaruta de Picón, encabeza al equipo femenino, junto a la alcazareña Alba Reguillo (Ekuon Sport Team). La tercera componente en féminas será la albaceteña Ana López Moreno (Ekuon Sport Team), quedando aún dos puestos pendientes de designación.

En el combinado regional masculino ha entrado como líder el campeón regional en la Vicaruta, el solanero Francisco Serrano García de Dionisio (CA Albacete-Diputación), además de Francisco Javier Monteagudo (Deycor CUA Ciudad Real) y Carlos Javier Melle (#MarcaPuertollano), junto a Antonio Andrés Sánchez (La Esperanza) y Ángel Villalba (Ekuon Sport Team).

Este será el primer Campeonato de España y en él se jugarán plazas para la selección nacional que competirá en el Mundial de Trail, el 8 de junio de 2019 en Thilhos dos Abutres (Portugal). En féminas lograrán la condición de seleccionadas las tres primeras clasificadas y si alguna ya tenía plaza previa, pasarán a designarse por criterios técnicos. Gemma Arenas y Alba Reguillo buscarán un sitio en esta selección. En masculino lograrán billete para el Mundial los dos primeros e igualmente si los que los logran tienen plaza anterior, pasará a nombrarse por criterios técnicos.

Hay que recordar que la segunda edición del Campeonato de España por Federaciones Autonómicas de Trail-Running podría celebrarse en 2019 en Puertollano, que ha solicitado ser sede.