Gemma Arenas y Javier Martín, los más rápidos de la XLII Media Maratón de Torralba

Lanza Ciudad Real
Los mejores clasificados de la Media Maratón de Torralba, en el podio

Los mejores clasificados de la Media Maratón de Torralba, en el podio

Un total de 495 atletas cruzaron este domingo la meta de la duodécima prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real-Trofeo Diputación.

Gemma Arenas, del Club Trijote, y Javier Martín Merino, del Corricollano, han sido los vencedores de la XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba, en categoría femenina y masculina (y de la general) respectivamente, en una prueba en la que han finalizado este domingo 495 atletas. La prueba ha estado organizada por el Ayuntamiento de Torralba de Calatrava y por el Club Deportivo “Torralba de Calatrava”, siendo la duodécima del XIII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real “Trofeo Diputación de Ciudad Real 2019”, para el que ha sido puntuable.

Buena mañana la que se ha presentado para la práctica del atletismo, con un sol espléndido y con una temperatura agradable a primera hora, aunque conforme avanzaban los kilómetros el sol ha castigado a los atletas. Así a las 9 horas en punto desde el Polideportivo Rey Juan Carlos I se daba la salida a la prueba decana de Castilla La Mancha y la tercera más veterana de España.

Momento antes de la salida de la Media Maratón de Torralba

Momento antes de la salida de la Media Maratón de Torralba

Esta peculiar prueba, la única del Circuito que tiene la salida y la meta en dos poblaciones diferentes, se ha desarrollado principalmente por la Carretera Nacional 430, por donde los atletas transitaban por la zona coneada hasta Carrión, previamente desde la salida se hacían unos pocos kilómetros por la zona universitaria de Ciudad Real. Después de recorrer Carrión, vuelta a la carretera hasta Torralba, donde había que recorrer cinco kilómetros más entre sus calles, recibiendo el efusivo apoyo de sus gentes, que animaron a los esforzados corredores, finalizando en la Plaza de la Villa.

En cuanto a la competición en categoría femenina, nuevo triunfo de Gemma Arenas, seguida de cerca por dos atletas no habituales del Circuito, como son María Mercedes Pila Viracocha y Laura Serres, ambas atletas independientes, que han entrado a tres y cinco minutos y medio, respectivamente. En esta categoría femenina hay que destacar el alto nivel competitivo que se está mostrando carrera a carrera y prueba de ello es que en esta media maratón ha habido cinco atletas femeninas que han entrado en meta por debajo de la hora y veinticinco minutos.

En la categoría masculina, triunfo claro del atleta del Corricollano Javier Martín Merino, que ha sido el vencedor de la prueba con una diferencia con respecto al segundo de medio minuto. Segundo clasificado ha quedado Antonio Martín Romero, atleta independiente, que a su vez ha conseguido aventajar al tercer clasificado en un minuto y veinte segundos, que ha sido el atleta del Saturno y vencedor en la pasada edición, Alfonso Navarro.

Hay que destacar también al atleta local Nemesio Naranjo, que ha completado la media maratón de Ciudad Real Torralba, el cual ha realizado 41 de las 42 ediciones que tiene esta prueba decana.

Ganadoras femeninas de la Media Maratón de Torralba

Ganadoras femeninas de la Media Maratón de Torralba

Clasificación femenina XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Gemma Arenas Alcázar

Triatlón Trijote

01:18:37

2.

Mª Mercedes Pila Viracocha

Independiente

01:21:37

3.

Laura Sierres

Independiente

01:24:01

Clasificación masculina XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Javier Martín Merino

Corricollano

01:12:07

2.

Antonio Martín Romero

Independiente

01:12:38

3.

Alfonso Navarro Ruiz de la Hermosa

C.A. Saturno

01:13:56

Primera Clasificada local femenina XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Mayte García Villaraco Fuentes

Independiente

02:14:26

En este apartado de la primera corredora local la organización ha dado por primera a Mayte, corredora de la escuela de running, que ha sido la primera que el chip ha saltado a la clasificación, pero destacó a este grupo de la escuela de running de Torralba de Calatrava, que por segundo año consecutivo ha sido puesto en marcha en esta localidad, y que completaron su objetivo un buen grupo de torralbeñas, donde algunas de ellas era la primera vez que corrían una media maratón.

Primer Clasificado local masculino XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

Angel Manuel Sánchez Valdepeñas Gª-Villaraco

Independiente

01:21:34

Clasificación mixta por equipos XLII Media Maratón Ciudad Real – Torralba

1.

C.A. Saturno

2.

Club de Maratón Quinto Aliento

3.

PHI Grupo Polideportivo

En la tarde del sábado, desde las 18:00 horas, tuvieron lugar las carreras mini, cuya competición consistía en una prueba urbana con circuito interior por las calles de Torralba de Calatrava, de entre 400 y 1.600 metros, dependiendo de la categoría (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y Juveniles) y que ha contó con una participación aproximada de 210 niños y niñas.

La próxima prueba del Circuito será la XVII Media Maratón Ciudad de Puertollano 2019, el próximo domingo 22 de septiembre de 2019, para la cual las inscripciones terminan a las doce de la noche del lunes 16 de septiembre. Pueden hacerlo en la web del circuito www.carrerasciudadreal.es.