Gemma Arenas y Jesús Gil, los mejores en el IV Trail de Almodóvar

Lanza Ciudad Real
Podio general femenino de la prueba de 30 kilómetros

Podio general femenino de la prueba de 30 kilómetros

Alba María Reguillo y Pablo Sosa fueron los ganadores de la prueba corta de 15 kilómetros.

Gemma Arenas y Jesús Gil, en la prueba larga de 30 kilómetros, y Pablo Sosa y Alba María Reguillo, en la de 15 kilómetros, fueron los ganadores de la IV Trofeo Nacional Trail ‘Cerro de Santa Brígida’, organizado por el Ayuntamiento de Almodóvar y que, por segundo año consecutivo, formó parte del circuito provincial de esta especialidad.

Podio general masculino de los 30 kilómetros

Podio general masculino de los 30 kilómetros

La cita, programada inicialmente para el último domingo de abril, tuvo finalmente de adelantarse al sábado día 27 para no interferir con la jornada electoral, en un día espléndido que volvió a vivirse como una gran fiesta del deporte en el centro urbano de la población y con el itinerario serrano como gran aliciente, completándose con una comida de hermandad en la piscina municipal.

El buen ambiente, al que contribuyó la aportación de clubes locales duchos en estos terrenos, en especial el Trail Alcudia Almodóvar y colaboradores como Basilio Robles, además de trabajadores del Ayuntamiento, voluntarios de Cruz Roja, Policía Local y Guardia Civil, se empezaba ya a vivir desde primera hora, dándose las salidas a las pruebas, a las 9:30 y 9:45 horas respectivamente.

La presencia de la internacional Gemma Arenas, que disputará con España en junio el Mundial de Trail, fue muy celebrada por el resto de participantes y público en general. La almagreña, que disfrutó de los muchos senderos de la prueba, encabezó la clasificación general femenina de 30 kilómetros con un gran tiempo: 2 h 7’ 12”. Tras ella, una habitual en Almodóvar como es Bachira Serroukh inviritió 2h 25’:18”, y Gema López fue tercera con 2h:33’:28”.

En la prueba de 30 kms el vencedor masculino fue Jesús Gil, que felicitó a la organización y se mostró convencido que esta prueba se consolida con referencia provincial. Su tiempo fue de 1h 53’ 6”, siete minutos menos que el segundo clasificado, Higinio Gallego. El tercer clasificado fue José Antonio Guerrero, que llegó a  cuatro segundos.

En cuanto a la distancia de 15 kilómetros, que concentró al mayor número de participantes, la general femenina fue para Alba María Reguillo, con un tiempo de 1h:22:44, seguida de Rosario García-Cervigón, con 1h:27:53 y en tercer lugar quedó Sigrid Averland, con 1h:30:58.

Y en cuanto a la general masculina, Pablo Sosa invirtió como ganador un tiempo de 1h:11:48, apenas seis segundos menos que el segundo clasificado, que fue Lucío Valverde. El tercero más rápido fue Javier Melle, con 1h:13:54.

La fiesta deportiva alcanzó a todas las edades

La fiesta deportiva alcanzó a todas las edades

Roberto Donoso, concejal de Deportes, se mostraba satisfecho por el respaldo que, una vez más, tuvo la carrera. “Es para sentirse muy orgullosos en Almodóvar del Campo porque demuestra la decidida apuesta por el deporte que caracteriza a este pueblo, todo un referente en diferentes disciplinas”, indicaba el concejal.