Go Fit prevé en torno a mil participantes en su VI Carrera Solidaria

Francisco J. Otero Ciudad Real
Nohemí Gómez-Pimpollo con los representantes de Go Fit y Down Caminar/ Elena Rosa

Nohemí Gómez-Pimpollo con los representantes de Go Fit y Down Caminar/ Elena Rosa

Se celebra este domingo 15 de abril en beneficio de la asociación Down Caminar, que recibirá lo recaudado con la inscripción.

En estos momentos, hay unos 450 inscritos para la VI Carrera Solidaria Go Fit, que celebra el sexto aniversario de la apertura del gimnasio en Ciudad Real. Su directora, Estafanía Sarmiento, prevé que los participantes sean finalmente “unos mil. El plazo lleva abierto desde el 2 de abril, pero es ahora cuando se ha acelerado el ritmo”. Sarmiento presentó la carrera en rueda de prensa junto a la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y la coordinadora de Down Camina, la asociación a la que irá destinada la recaudación, Celia Muñoz, quien, además de agradecer la implicación de la organización y los patrocinadores, explicó que el dinero irá al “servicio de prevención de autonomía personal” que tiene Down Caminar, “un proyecto que no es nuestro, sino de todos, de toda la sociedad ciudadreleña”, aseguró Muñoz.

Las inscripciones, que se pueden realizar en el propio centro o en Declathon, cuestan cinco euros. Los participantes reciben una camiseta y una bolsa del corredor. El circuito repite el de la pasada edición y habrá dos distancias: cinco y diez kilómetros.

La intención de Go Fit es que la carrera sea, además de una actividad deportiva, una fiesta. Para eso ha preparado diferentes actividades en el parking trasero del gimnasio. Antes del comienzo de la carrera, que será a las 11:00, se pondrá en marcha el espacio infantil para los que quieran dejar a sus hijos. Habrá clases de zumba infantil y adulta, un desfile de ropa deportiva y, por supuesto, una paella al final, gracias a la colaboración de Casa Pepe. En definitiva, un plan atractivo para pasar la mañana del domingo haciendo ejercicio al tiempo que se tiende una mano a Down Caminar.