Gran actuación de España júnior con el ciclista Fernando Tercero y el seleccionador Paco Cerezo

Raúl Fernández Ciudad Real
Selección española júnior de ciclismo que compitió en la Volta a Valencia, con el valdepeñero Fernando Tercero (tercero por izquierda)

Selección española júnior de ciclismo que compitió en la Volta a Valencia, con el valdepeñero Fernando Tercero (tercero por izquierda)

El corredor valdepeñero ocupó en la Vuelta a la Provincia de Valencia el puesto 40º de una general en la que la selección nacional, que prepara el Mundial de Yorkshire, colocó a dos corredores entre los cinco primeros.

La selección española júnior de ciclismo en carretera finalizó su participación en una Vuelta Ciclista a la Provincia de Valencia que puso de relieve la buena condición de los júnior nacionales de cara al Mundial de Yorkshire. Entre ellos estuvo un valdepeñero, Fernando Tercero, que terminó en la posición 40ª de la clasificación general, a 9:10 del ganador, el británico Simon Carr (Aix En Provence).

El combinado español que dirige el tomellosero Paco Cerezo cuajó una gran actuación y colocó a Carlos Rodríguez en la segunda posición de la general, a solo 21 segundos del vencedor, mientras que Raúl García fue quinto, a 43 segundos. El andaluz Carlos Rodríguez ganó la tercera etapa, en la que España hizo doblete con la segunda plaza en ella de Juan Ayuso. Además, destacó la gran labor grupal de toda la escuadra nacional integrada por Fernando Tercero, los ya apuntados Ayuso, Carlos Rodríguez y Raúl García, más Igor Arrieta, Javier Serrano y Xabier Isasa.