El Club de Kayak Polo Valdepeñas participó el pasado fin de semana con sus dos equipos en el Campeonato de España de Jóvenes Promesas, una competición en las categorías sub-21 y sub-16 celebrada en Arcos de la Frontera (Cádiz) y en la que participaron numerosos clubes de toda la geografía española.
El conjunto sub-21 vinatero quedó encuadrado en el Grupo A, junto a los valencianos de Alaquás, los castellonenses de Burriana y Castellón y los ferrolanos de Copacabana. Comenzó fase de grupos de la competición empatando contra Alaquás (3-3), perdiendo contra Burriana (20), ganando a Castellón (6-1) y perdiendo contra Copacabana (5-4). Con esos resultados, fue cuarto, debiendo luchar por los puestos del quinto a sexto.
Para ello, en un primer partido tuvo que enfrentarse a los gerundenses de Banyoles, a quienes venció (3-1) y, nuevamente, a los castellonenses de Burriana, contra quienes perdió por un resultado más ajustado que en la primera fase (5-6). Ello dio el sexto puesto final, un resultado menos positivo de lo esperado en un principio, pero la fortaleza de los rivales (no en vano tanto el campeón del campeonato, Alaquás, como el subcampeón, Copacabana, estaban en el Grupo A) lastraron sus opciones en la fase de grupos e imposibilitaron una clasificación mejor.
Por su parte, el equipo sub-16 quedó también encuadrado en el Grupo A y en sus dos primeros partidos venció a Málaga (10- 4) y a Piragua Madrid (6-3), pero perdió el tercero contra los anfitriones de Arcos (9-4).
Con estos resultados tenía opciones de medalla, una tarea ardua, pero no imposible. Para ello debía enfrentarse, en primer lugar, al primer clasificado del Grupo B, Burriana, contra los que cayó por 3-0. Y en la lucha por el bronce, pudo la presión y cayó derrotado frente Alaquás (1-7), un resultado que, ciertamente, no reflejaba el buen hacer, el esfuerzo y el empeño que pusieron los vinateros en el partido. De esta manera quedaron, definitivamente, como cuartos clasificados en el torneo.
«La experiencia vivida, compartiendo la vivencia los integrantes de las dos categorías allí presentes, unido a su presidente y la representación de la junta directiva del club, ha fortalecido el sentido de pertenencia al mismo, de apoyarse y animarse en la práctica de un deporte que engancha y les posibilita tener una motivación e ilusión cotidiana», señaló el Kayak Polo Valdepeñas en su nota de prensa, añadiendo que «a ello ha contribuido también, sin lugar a dudas, el grupo de familiares que se desplazaban a Arcos para ver cómo sus hijos defendían los colores del Club Kayak Polo Valdepeñas y expresaban sobre un barco todo su buen hacer».
El próximo fin de semana el club se desplazará a Madrid, al Parque Deportivo Puerta de Hierro, para disputar el Campeonato de España de Clubes.