Lanza
Ciudad Real
El equipo ciclista Fenavin hizo su debut de la temporada 2016 en Don Benito, en donde tuvo lugar la 50 edición del Circuito Guadiana, prueba en donde se dieron cita 200 corredores en un día con una buena temperatura, pero con el viento en contra. El Fenavin participó con ocho corredores, la mayoría de primer año y que llevaron a cabo un gran trabajo que dejó muy satisfechos a los técnicos, pero sin el premio de algún podio. Esos ciclistas fueron Javier Cerezo, Cristian Prado, Álvaro Carasa, José Antonio Reina, Carlos Ponce, Álex Canalejo, Jorge Pozuelo y Aitor Rodríguez.
El recorrido era de 80 kilómetros, con dos subidas a Magacela, un puerto corto pero intenso con desniveles de hasta el 25%, lo que hizo espectacular y a la vez dura la prueba. Esta primera carrera se caracteriza por ser muy nerviosa, ya que todos quieren estar en las primeras posiciones lo que provoca caídas, y ya de entrada se produjeron dos caídas del equipo, afortunadamente sin consecuencias, pero que, sumadas al viento, dificultaron el enlace con el grupo de cabeza para algunos de los corredores del Fenavin, formándose así el primer corte.
El resto se encontraban bien colocados en las primeras posiciones del grupo delantero, pero el viento producía constantes abanicos que propiciaron la escapada de tres corredores que, a la postre, llegarían a meta encabezados por el británico Charlie Quarterman, ganador de la pasada edición y que repitió título.