Lanza
Ciudad Real
Los atletas del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club fueron los grandes protagonistas de la XXV Milla Urbana DBC##1Ciudad de ValdepeñasDBC##1 y IX Memorial Federico García Toledo, prueba celebrada este domingo y marcada por la lluvia. Los primeros clasificados en categorías absoluta masculina y femenina fueron Juan José Gualo y Salima Charki, respectivamente. Tras la entrega de premios se rindió el tradicional homenaje a la familia del atleta valdepeñero Federico García Toledo que hace 9 años perdía la vida en un accidente de tráfico.
La prueba, organizada por el Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valdepeñas, Fisioterapia Constitución, Aloe Vitae, Fiesta, Intersport, Innova Informática, Vegaval Plata Reservas, Smooy, Café&cía y la Diputación de Ciudad Real, arrancó a las 10:30 horas con la prueba con la categoría alevín masculino y femenina, momento que coincidía con un fuerte aguacero, tras el que el cielo daba una tregua para dejar que la prueba se desarrollara con normalidad. Continuaba con la categoría infantil masculina y femenina y cadete masculino y femenina, celebrándose la carrera de los más pequeños, los pitufos, justo antes de las prueba absolutas.
Llegaban entonces las categorías más esperadas, las absolutas, con participantes que guardan tras de sí una larga trayectoria, y cuyos ganadores fueron Salima Charki, en femenino, y Juan José Gualo, en masculino, ambos del Inmobiliaria Teo Valdepeñas.
Al finalizar, un buen número de participantes protagonizaron la marcha popular en homenaje a Federico García Toledo, paso previo a la entrega de premios, que corrió a cargo del presidente del Inmobiliaria Teo Valdepeñas Athletics Club, Juan Crespo, y del concejal de Deportes, José Manuel Patón.
Cabe destacar también que este año la participación fue de unas 400 personas, número más bajo que en ocasiones anteriores, debido a las adversas condiciones meteorológicas.