Herminia Parra firma su mejor marca personal en el 400 lisos que no le vale para entrar en la final

Raúl Fernández Ciudad Real
Llegada de Herminia Parra en su semifinal del 400 lisos de los Juegos del Mediterráneo / Fotos: Twitter RFEA

Llegada de Herminia Parra en su semifinal del 400 lisos de los Juegos del Mediterráneo / Fotos: Twitter RFEA

La atleta solanera ha tenido una gran actuación en los Juegos del Mediterráneo en su debut con la selección española absoluta, pero el elevado nivel de la prueba le ha dejado sin el premio de la final. Con un tiempo de 53:63, se ha quedado a solo 23 centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa.

Herminia Parra se ha estrenado en la mañana de este miércoles como internacional absoluta con la selección española de atletismo. La solanera lo ha hecho en la semifinal del 400 lisos de los Juegos del Mediterráneo que se están celebrando en Tarragona, en la que ha rendido a un gran nivel, hasta el punto de firmar su mejor marca personal, 53:63. Un registro que, sin embargo, no la ha servido para conseguir meterse en la final de mañana jueves.

Parra ha competido en la primera semifinal, en la que con ese tiempo, mejorando en 22 centésimas su marca, ha concluido en la quinta posición, por detrás de la chipriota Eleni Artymata (51.76), la mejor de todas en ‘semis’, de la italiana Maria Benedicta Chigbolu (52.08), de la francesa Deborah Sananes (52.11) y de la portuguesa Cátia Azevedo (52.36). Cuatro competidoras que han estado muy por delante del resto que ha comandado Herminia Parra, quien se ha acercado mucho, a solo 23 centésimas, a la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto (53:40). En la general de las dos semifinales Hermi ha sido undécima, por lo que no ha podido pasar a la final. La otra española, Laura Bueno, ha competido en la segunda semifinal con un tiempo de 53:15, quedando cuarta de su serie y novena de la general, por lo que tampoco ha entrado a la final.

Tras la carrera, la atleta de La Solana que entrena Antonio Serrano explicó en declaraciones a la Federación Española de Atletismo que “a pesar del viento me he encontrado bastante bien. Era mi debut en un campeonato internacional asbsoluto, por lo que estoy muy contenta de estar aquí y poder representar a España. Las rivales eran bastante fuertes, pero yo lo he luchado hasta el final”. Hermi volverá a saltar el sábado a la pista para correr el 4×400 con la selección española.

Consulta aquí las clasificaciones del 400 lisos femenino

Este jueves, turno para Paula Sevilla en el 200

En los Juegos del Mediterráneo también defenderá a España otra atleta solanera, la velocista Paula Sevilla, que competirá este jueves en el 200 lisos. Paula disputará a partir de las 20:05 las semifinales, en busca de la final del viernes. El sábado también correrá con España el 4×100.