Herminia Parra quiere poner todavía el broche de oro a su mejor temporada

Raúl Fernández Ciudad Real
Herminia Parra, en el centro del podio con su oro en el 400 lisos del Nacional sub-23

Herminia Parra, en el centro del podio con su oro en el 400 lisos del Nacional sub-23

Tras proclamarse de nuevo campeona de España sub-23 en el 400 lisos, la velocista solanera entrenada por Antonio Serrano sigue con la máxima ambición y buscará un podio en el Nacional absoluto y la mínima para el Campeonato de Europa de Berlín.

Herminia Parra, que este martes cumplirá 21 años, está firmando su mejor temporada de siempre en el atletismo. “Si me dicen al principio que iba a ser así, no me lo hubiera creído”, dice. La atleta de La Solana que milita en el club Playas de Castellón se proclamó este pasado domingo campeona de España sub-23 en el 400 lisos al aire libre, revalidando la victoria del pasado año y sumando un segundo doblete consecutivo de campeona en cubierta y al aire libre, este año en Salamanca en el mes de febrero.

Imparable en esta categoría, Herminia Parra ha confirmado su progresión este año con sus mejores marcas personales en pista cubierta (54:31) y al aire libre, con un 53:63 conseguido hace unos días en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, a solo 23 centésimas de la mínima para el Campeonato de Europa Absoluto de Berlín, que se celebrará en agosto. Unos Juegos del Mediterráneo en los que, precisamente, debutó con la selección española absoluta. “No había sido antes internacional y esta temporada lo he conseguido. Estoy muy contenta”, refrenda la velocista provincial, que además se colgó el bronce en Tarragona con el relevo 4×400 de España.

Muy satisfecha con ese título último en el 400 lisos del Nacional sub-23, en el que reconoció “no haber tenido las mejores sensaciones, pero al final pude conseguirlo”, Herminia Parra, pupila del también solanero Antonio Serrano, quiere todavía poner el broche de oro a este sensacional curso. Y eso pasaría por colgarse una medalla en el Campeonato de España Absoluto de Getafe, los días 21 y 22 de julio, y a la vez lograr la mínima para el Europeo. “Veo que es posible. Me quedé cerca de ella. Voy a intentarlo y a seguir entrenando duro por ello”, apunta, además de tratar de estar a un gran nivel para poder ser selecionada dentro del relevo 4×400 de España que saltará a la pista del Estadio Olímpico de Berlín.

“Hay que lucharlo”, reitera una ‘Hermi’ feliz ya con lo hecho en esta temporada que pretende alargar lo máximo posible y que este fin de semana le depara defender a Castilla-La Mancha en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, en Granollers. Ella no quiere coger vacaciones después tras el Campeonato de España Absoluto. Eso significaría estar de nuevo con la selección absoluta en una gran cita internacional.