El pasado fin de semana se celebró en Gijón (Asturias) el Campeonato de España Sub-16 de Federaciones en Pista donde la selección de Castilla-La Mancha logró tres medallas individuales y otra en la prueba de relevos 4×300 masculinos.
En este sentido hay que destacar al atleta de #MarcaPuertollano, Jane Muñoz Gil, que se hizo con la medalla de oro en la prueba de 300 metros lisos parando el crono en 35.55. El atleta entrenado por Javier Bermejo ha logrado un nuevo éxito que se suma a los logrados anteriormente donde fue campeón de España Sub 14 en los triatlones RFEA, campeón de España Sub 14 en 80 metros lisos, campeón de España Sub 16 en 300 metros lisos y subcampeón de España por equipos Sub 14. Destacar que hace unos meses el propio Bermejo comentó sobre Jane que “recordad su nombre porque lo vais a tener presente durante muchos años de atletismo”.
Hubo más medallas de atletas manchegos en este campeonato. El albaceteño Andrés García Garrido se colgó la medalla de bronce en 100 metros vallas con una marca de 14.51 y el también albaceteño Ismael Mengual Garrigues logró el mismo metal en salto de altura con un salto máximo de 1.84 metros.
Además, el equipo masculino de relevos 4×300 formado por Vicente Benlloch López, Juan Luis Valiente Martín Ampudia, Javier Ibáñez Vizcaíno y el propio Jane Muñoz Gil conquistaron la medalla de bronce con una marca de 2:29.45.
Por último, en la clasificación final por federaciones, la selección masculina de Castilla-La Mancha terminó en el octavo puesto con 175 puntos donde la selección ganadora fue la Comunidad Valenciana con 252 puntos. En categoría femenina, la selección manchega terminó en el décimo tercer lugar con 120.5 puntos y Madrid fue la campeona con 234 puntos.